La FIA pone la lupa sobre Fernando Alonso

Fernando Alonso fue uno de los más destacados en el Gran Premio de Hungría donde terminó quinto, lo que llevó a la FIA a hacerle una revisión exhaustiva a su Aston Martin, la cuál superó sin problemas

La FIA pone la lupa sobre Fernando Alonso
Fernando Alonso en un Gran Premio de Fórmula 1 2025 con Aston Martin - Cordon Press

El mundial de Fórmula 1 está muy cerca de volver después de un largo parón veraniego en el que no se han disputado carreras desde el Gran Premio de Hungría. Pero antes de llegar a Zandvoort, donde mañana viernes comienza la acción, la FIA ha desvelado que después de la carrera magiar inspeccióno algunos de los coches que mejor rendimiento habían tenido. Esto es algo usual que hace el orgamnismo regidor del 'Gran Circo' en cada prueba, sin embargo, una vez más le tocó al mismo, Fernando Alonso. Y es que desde que el asturiano ha dado en la tecla y las cosas van mejor en Aston Martin, se ha convertido en un asiduo de este tipo de comprobaciones 'aleatorias'. Eso sí, tanto él como Charles Leclerc y George Russell, los otros dos investigados, superaron sin problemas las pruebas.

"Tras la carrera en Budapest, los coches número 16, 63 y 14 fueron seleccionados al azar entre los diez mejores para someterse a inspecciones físicas más exhaustivas. El sistema TPMS fue objeto de estas inspecciones físicas. Los sistemas TPMS de los coches número 16, 63 y 14 se revisaron en las instalaciones del proveedor. Todos los componentes inspeccionados cumplieron con el Reglamento Técnico de Fórmula 1 de 2025".

El mejor momento de Fernando Alonso

Este atosigamiento de la FIA coincide con un momento en el que el asturiano está más cerca que nunca de la cabeza, siendo Hungaroring uno de los mejores momentos de la temporada. Ya avisó durante muchas semanas de que un trazado de alta carga como el magiar le podía venir bien a las condiciones del monoplaza verde y no se equivocaba. Un quinto puesto más que destacable que no se quedó ahí, pues Lance Stroll estuvo muy cerca, terminando séptimo. Ambos fueron competitivos desde la primera esión e incluso contra el crono, pues en la clasificación el 14 logró la misma posición.

La mejora de Aston Martin en esta segunda parte del año es muy grande, pues en los inicios del curso eran con diferencia uno de los peores equipos, por eso mismo se puede ser optimista con que las cosas vayan a ser favorables en 2026, donde están puestas todas las esperanzas del equipo y el momento en el que se espera que den un paso al frente para que el bicampeón del mundo pueda volver a pelear por un título y ponga fin a su carrera a lo grande.