La Fórmula 1 se cobra otra víctima
El australiano Jack Doohan aún no sabe si podrá volver a competir este curso en el Gran Circo

Tras el terremoto en Red Bull a las primeras de cambio en el campeonato, donde Yuki Tsunoda reemplazó a Liam Lawson, ahora ha habido un nuevo 'castigado' que ha salido, sin duda, peor parado en Alpine. Se trata de Jack Doohan, quien no sabe si volverá a competir o no en este campeonato.
Mientras Lawson, al menos, pudo conservar un asiento en Racing Bulls, ahora este piloto australiano directamente ha sido sustituido por el piloto reserva de su equipo, que no era ni más ni menos que Franco Colapinto, uno de los que irrumpió con fuerza el curso pasado y que se quedó sin sitio en Williams por la llegada de Carlos Sainz al equipo británico.
De esta manera, este Mundial ya se ha cobrado dos víctimas por no cumplir con las expectativas creadas al inicio del Mundial y el estreno del argentino este curso se producirá en el Gran Premio de Emilia-Romagna, en Italia, que se disputará en el circuito de Imola del 16 al 18 de este mes de mayo.
El acuerdo en el equipo francés es que Colapinto corra los próximos cinco grandes premios con Alpine (Italia, Mónaco, España, Canadá y Austria) donde han emitido un comunicado alegando su aparición a cuestiones técnicas: "Como parte de una evaluación en curso de su alineación de pilotos, el equipo ha tomado la decisión de rotar uno de sus asientos de carrera para las próximas cinco rondas del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2025".
Cabe recordar que Franco ya se estrenó la pasada temporada con Williams, donde sustituyó al estadounidense Logan Sargeant. Allí disputó nueve carreras y sumó cinco puntos al quedar octavo en Azerbaiyán y décimo Austin (Estados Unidos).
Y el gran perjudicado, Doohan, quien fue ascendido al equipo principal en el verano pasado para sustituir al francés Esteban Ocon, no ha podido esconder su malestar una vez conocida la noticia: "Estoy muy orgulloso de haber logrado mi ambición de toda la vida de ser piloto profesional de Fórmula 1, y siempre estaré agradecido al equipo por ayudarme a alcanzar este sueño. Obviamente, este último capítulo es difícil de asumir para mí porque, como piloto profesional, obviamente quiero estar compitiendo".No obstante, respeta la decisión y tuvo un mensaje ejemplar para todos los componentes Alpine: "Dicho esto, agradezco la confianza y el compromiso de la escudería. Tenemos objetivos a largo plazo que alcanzar como equipo, y seguiré esforzándome al máximo en todo lo que pueda para ayudar a conseguirlos. Por ahora, mantendré la cabeza baja, seguiré trabajando duro, observaré con interés las próximas cinco carreras y seguiré persiguiendo mis propios objetivos personales".
Su cambio ha coincidido con la dimisión del director del equipo, Oliver Oakes por sus discrepancias con el asesor ejecutivo Flavio Briatore.