Fórmula 1: Test pretemporada de F1 2024 en Bahrein, horarios y dónde ver en TV a Alonso y Carlos Sainz

Fernando Alonso y Carlos Sainz afrontan entre el miércoles y el viernes los únicos test de pretemporada que la Fórmula 1 ha programado en este 2024; serán en Bahrein, en el circuito donde se corre la primera carrera ocho días después

Fórmula 1: Test pretemporada de F1 2024 en Bahrein, horarios y dónde ver en TV a Alonso y Carlos Sainz
El Aston Martin de Alonso rodó en Silverstone. - @astonmartinf1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Se acabaron las vacaciones para la Fórmula 1. Este miércoles arrancan en el Circuito Internacional de Sakhir, en Bahrein, los únicos test de pretemporada que tienen las diferentes escuderías antes de afrontar, la semana próxima, el inicio del Mundial 2024 en este mismo escenario.

Serán sólo tres días de ensayos, de los que se han quejado amargamente, entre otros, Fernando Alonso y George Russell. Y, en ellos, tendrán que poner todos a puntos su monoplazas, con muy poco margen para cambiar algo, ya que sólo seis días después estarán compitiendo. El hecho de que esta primera carrera caiga en el Ramadán hace que se corra en sábado, algo que se repetirá también con la segunda, que tendrá lugar en el circuito de Jeddah de Arabia Saudí una semana después.

De momento, en las semanas previas a estos test, todos los equipos han sacado pecho y algunos, como Mercedes, Ferrari, McLaren e, incluso, Aston Martin, han señalado que los Red Bull son batibles, pero ahora se verá donde está cada uno.

Al ser sólo tres días y un solo coche por escudería, los dos pilotos de cada una de ellas tendrán que repartirse las seis sesiones programadas entre el miércoles 21 y el viernes 23 de febrero.

Los test darán paso a la temporada más larga de la historia en la Fórmula 1, ya que acabará en la segunda semana de diciembre con el Gran Premio de Abu Dhabi. La gran novedad es el Gran Premio de Japón, que se correrá en abril para que esté junto al de China, que regresa tras no celebrarse en los últimos cuatro años debido a la pandemia.

Horarios de los test de Fórmula 1 2024 en Bahrein

El circuito de Sakhir de Bahrein acoge dos sesiones diarias de los test del Mundial de F1 2024. Y estos son los horarios:

Miércoles 21 de febrero

07:55 horas (hora peninsular): Primera sesión

12:55 horas: Segunda sesión

Jueves 22 de febrero

07:55 horas: Primera sesión

12:55 horas: Segunda sesión

Viernes 23 de febrero

07:55 horas: Primera sesión

12:55 horas: Segunda sesión

Dónde ver por tv y online los test de pretemporada de Bahrein de F1

Los test de pretemporada de Fórmula 1, al igual que todo el Mundial de F1, se pueden ver en directo a través de DAZN F1.

También podrán seguir todo lo que ocurra en ellos en estadiodeportivo.com, donde contaremos con todo detalle las incidencias que ocurran, los tiempos y los análisis posteriores de las únicas pruebas que este año tendrá la Fórmula 1 antes de arrancar la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram