El golpe oculto sufrido por Sainz

El madrileño se quedó lejos de lo esperado y reveló que las condiciones le jugaron una mala pasada en la clasificación

El golpe oculto sufrido por Sainz
Carlos Sainz se tiene que conformar con una novena posición en Zandvoort - Cordon Press

Carlos Sainz afrontaba la clasificación del Gran Premio de Holanda con la esperanza de volver a situarse entre los siete mejores, después de un prometedor rendimiento en los Libres 3. De hecho, el propio Sainz admitió después de los entrenamientos desconocer exactamente el motivo por el que había podido rendir de esa manera.

Sin embargo, la realidad fue muy distinta. El piloto madrileño acabó marcando el noveno mejor tiempo, por delante de Fernando Alonso, pero sin buenas sensaciones. “Después de los Libres 3 estaba motivado, con ganas de hacer un top 6 o top 7, pero salió el sol, subió la temperatura y, de repente, en Q1 estábamos luchando por pasar de ronda en vez de mirar arriba. Pasamos de milagro”, explicó en DAZN F1.

Un Williams al límite

La subida de la temperatura en pista cambió por completo el comportamiento del coche. Sainz reconoció que la clasificación fue un sufrimiento constante, pasando con lo justo en Q1 y Q2 antes de asegurarse la novena posición final. “Ya en Q3 nos movimos entre el octavo y el duodécimo puesto, que fue realmente donde estuvimos durante toda la sesión”, detalló. La situación se complicó aún más cuando tocó el fondo plano en una de las curvas. “He dado un golpe bastante fuerte en la salida de la trece y puede que haya dañado algo, lo veremos en los datos”, confesó.

El gran problema, en palabras del propio piloto, sigue siendo la dificultad de preparar el neumático. “Tenemos una limitación con las temperaturas de las gomas que nos cuesta mucho. Es algo que nos pasa desde principio de temporada. Por eso a veces un Williams aparece en el top 7 y el otro cae en Q1 o Q2. La ventana es muy pequeña”, lamentó Sainz.

Estrategia incierta para la carrera

De cara al domingo, el madrileño no pierde la esperanza de remontar posiciones en Zandvoort. La estrategia será clave, y Sainz tiene claro que todo puede pasar. “Será una carrera interesante. Todos intentarán ir a una parada, pero la degradación es alta. Igual alguien se anima a dos y ahí se puede adelantar. Espero que sea más divertida que en Hungría”, apuntó en ESPN.

Williams afronta la cita con un escenario complicado, aunque con opciones de sorprender si la estrategia acompaña. Para Sainz, salir noveno no es lo que esperaba, pero mantiene la confianza en poder dar la vuelta a la situación el domingo.