La guerra civil en Alpine se cobra su primera gran víctima

El hasta ahora jefe de Alpine, Oliver Oakes, ha anunciado por sorpresa su adiós al equipo, motivado por los problemas que ha tenido con el asesor que maneja el poder en la sombra, Flavio Briatore

La guerra civil en Alpine se cobra su primera gran víctima
Oliver Oakes y Flavio Briatore con otros miembros de Alpine - Cordon Press

La escudería Alpine es un polvorín. En las últimas semanas los de Enstone están siendo uno de los puntos focales de la actualidad de la Fórmula 1. Por un lado debido a que hay dudas con sus pilotos, sobre todo con Jack Doohan, que puede ser sustituido por Franco Colapinto. Y segundo, porque hay una guerra civil entre Oliver Oakes, el 'team principal', y Flavio Briatore, el 'asesor' principal que ejerce como jefe. Las diferentes formas de manejar la escuadra han chocado a lo grande y al final se han cobrado una víctima. Y es que el británico ha decidido dejar su puesto de trabajo, tal y como ha anunciado la escudería esta noche.

El comunicado oficial

"El equipo BWT Alpine de Fórmula 1 anuncia la renuncia de Oliver Oakes como director del equipo. El equipo ha aceptado su dimisión con efecto inmediato. A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como asesor ejecutivo y asumirá las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes. El equipo agradece a Oliver su esfuerzo desde su incorporación el verano pasado y su contribución para asegurar el sexto puesto en el Campeonato de Constructores de 2024. El equipo no hará más comentarios“.

El momento de Colapinto

La salida de Oakes pone en marcha otro proceso, el de la sustitución de Jack Doohan por Franco Colapinto. El hasta ahora jefe de equipo era el gran valedor del australiano, que hasta ahora solo ha tenido seis carreras para mostrar su valía, sin embargo, puede ser que la de Miami fuera la última. Ya en los últimos días los grandes voceros del Gran Circo confirmaron que era muy posible que se diera el cambio, y que todo partía de Briatore. El transalpino es el gran valedor del argentino y así lo fichó como reserva previo pago a Williams.

Por eso mismo no sorprende que a la vista de que la última decisión no era suya aún siendo el jefe, Oakes haya tomado la complicada decisión de dimitir. Ahora queda por ver cuando se produce el esperado anuncio del ascenso del porteño, si es que llega a producirse. Sobre esto también hay opiniones diferentes de los medios, pues hay quienes tienen claro que será la semana que viene en la previa de Imola, mientras que otros no creen que esperen tanto y ya esta misma semana se acelere todo, confirmándose la subida. Una vez eliminado el gran opositor, todos los caminos llevan a Buenos Aires para la elección del nuevo piloto.