Alpine adelanta su decisión con Colapinto
La temporada de Alpine lleva desde el comienzo marcada por la cuenta atrás para ver a Franco Colapinto sustituyendo a Jack Doohan, un cambio que según indican varios medios reputados, podría llevarse a cabo ya en Imola

Desde el inicio de la temporada de Fórmula 1 hubo un movimiento que llamó la atención por encima del resto, no tanto por lo que generaba, si no por lo que podía terminar dando lugar. Y es que cuando Alpine decidió rescatar a Franco Colapinto de Williams, previo pago de su cláusula de rescisión, para mantenerlo en el mismo puesto, como piloto reserva, se levantaron todas las suspicacias sobre Jack Doohan, el 'rookie' que llegó para sustituir a Esteban Ocon y que efectivamente, iba a tener muchos ojos encima, esperando un error que diera alas a Flavio Briatore para subir al argentino.
Tras un inicio irregular, con errores de rookie pero destellos de buen piloto, parece ser que ni siquiera han necesitado un error garrafal de Doohan para bajarlo del coche, aunque lo que hizo en Suzuka, cuando trató de tomar una curva con el DRS y se estrelló, se puede considerar como tal. Así que aunque aún no sea oficial, grandes medios de todo el mundo como L'Equipe, empiezan a dar por hecho que el camino del australiano en el 'gran circo', al menos con Alpine, está acabado. Eso significa que Franco Colapinto va a tener su segunda experiencia en Fórmula 1 tras su corta pero llamativa etapa en Williams.

El primero en destaparlo ha sido el portal 'The Race', una de las grandes referencias para este tipo de noticias, que ha adelantado que tan solo 6 carreras le han bastado a la escudería de Enstone para tomar la decisión y ya en Imola, dentro de dos semanas, Franco Colapinto estará al volante. Una nuevo paso para el porteño, que estaba siendo muy importante en el devenir del equipo este curso, dando mucho feedback desde el simulador a los dos pilotos, por lo que conoce bien la máquina.
Un viejo deseo de Briatore
Flavio Briatore es uno de los mayores creadores de campeones de la historia de la Fórmula 1. Suyos fueron los descubrimientos de Michael Schumacher y Fernando Alonso, así que el hecho de que pagara para sacar a Colapinto de donde estaba denota que vio algo en él. Una apuesta que aunque le ha costado, al fin se verá reflejada en la pista. Eso sí, el argentino va a tener muchos expectativas y está en sus manos el cumplirlas y satisfacer al jefe, o errar, lo que le pondría un hándicap muy pesado a su carrera. La oportunidad la va a tener, pero no podrá fallar, pues no es Briatore alguien que destaca por su paciencia.