La peor noticia para Fernando Alonso: Aston Martin tira la toalla

La situación de Fernando Alonso es dramática, pues los de Silverstone son el décimo coche, sin embargo no parece que vayan a llevar mejoras, pues desde Imola van usar el coche como banco de pruebas de 2026

La peor noticia para Fernando Alonso: Aston Martin tira la toalla
Fernando Alonso durante un Gran Premio de Fórmula 1 este 2025 - Cordon Press

La temporada 2025 de Aston Martin está siendo un drama de proporciones épicas. Hace no mucho tiempo, en concreto dos años, que veíamos a Fernando Alonso pelear por podios y victorias en el mundial de Fórmula 1. Los de Silverstone eran el segundo coche y parecía que al final el español había conseguido acertar al elegir su nuevo equipo. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha confirmado que nada más lejos de la realidad, pues la caída de los verdes ha sido sumamente drástica, tanto que ya son el décimo coche del paddock, y lo peor es que no parece que vaya a mejorar la situación. Al punto de que ya han decidido tirar la toalla.

Y es que después de Miami, donde no solo fueron los dos últimos, si no que también comenzaron a notarse los problemas entre la estructura y Alonso, que durante la sprint se quejó a lo grande de como le habían tratado, cuando él quería entrar a boxes y decidieron darle prioridad a Lance Stroll, lo que al final le dio la cuarta plaza. El español no ha logrado aún puntuar y a partir de ahora lo va a tener mucho más difícil, pues su coche va a ser un experimento rodante.

Comenzar a probar cosas

El gran objetivo de Aston es 2026, donde Adrian Newey tendrá mucho que decir en la creación de la máquina, por eso mismo, cada vez parece más claro que los casi dos tercios de carreras que quedan este curso van a ir destinadas a testear las diferentes piezas. O al menos así lo ha confirmado el CEO del equiopo, Andy Cowell: “Hay algunas tecnologías destinadas del AMR26 que se probarán en la carreras de 2025. Utilizaremos el AMR25 como prueba”. Lo que deja claro que a partir de ahora van a priorizar encontrar errores que ser funcionales este curso.

Pese a que tarde o temprano se esperaba esta decisión, realmente había una última esperanza dentro de dos semanas, el Gran Premio de la Emilia Romaña en Imola, pero no parece que vaya a ser, como ha confesado el propio Cowell. “Hemos decidido mejorar nuestra correlación. Así que, lanzaremos partes en la pista, algunas de las cuales serán más pruebas que actualizaciones definitivas. Lo veremos en las próximas carreras”. Pese a que esto hunde las esperanzas de Alonso este curso, también refuerza las expectativas de cara al futuro, aunque en caso de que no funcionen, no hará si no que hundirlas antes de tiempo.