Hamilton cae en presión

El piloto británico ha reconocido que este fin de semana sentirá todos los focos puestos en él como piloto de Ferrari que es. Pese a sus títulos mundiales, Leclerc le avisa de que el 'Templo de la Velocidad' y la atmósfera que crean los tifosi es diferente a todo lo demás

Hamilton cae en presión
Hamilton, aclamado a su llegada a tierras italianas. - Cordon Press

Pese a su veteranía, por muchos títulos mundiales y veteranía que tenga, Lewis Hamilton vivirá este fin de semana una cita especial en el Gran Premio de Italia. El piloto británico ya está en tierras transalpinas y ha confirmado que ya siente la presión de estar pilotando en la casa de Ferrari.

Sólo con ver todos los aficionados que le han aclamado a su llegada, es consciente de que este domingo no puede defraudar a los tifosi. Y lo peor es que Monza no se le ha dado especialmente bien a lo largo de su carrera. El siete veces campeón del mundo lo ganó en cinco ocasiones, pero no sube a su podio desde 2019. Y en cuanto al equipo se refiere, los de Maranello todavía no conocen lo que es la victoria en este ejercicio, por los que las predicciones no son muy buenas tampoco para darles una alegría a estos.

Y a sus 40 años, Hamilton ha reconocido que siente un cosquilleo diferente: "Obviamente hay una enorme presión sobre nosotros como equipo. Y más para mí ahora, porque no he tenido una buena temporada. Esta semana sólo intentaremos absorber toda la energía de los aficionados".

Su primera aventura en Italia como piloto de Ferrari la tuvo en Imola, donde terminó cuarto, pero él sabe que el ambiente de Monza es diferente. El conocido 'Templo de la Velocidad' impresiona sólo con escuchar rugir los motores. Y su compañero Charles Leclerc le avisa: "Solo le dije lo loco que va a ser y lo agotadora que es la semana. Es una sensación extraña porque cansa, pero está llena de energía positiva desde el martes hasta el domingo. Así que en realidad no sientes realmente lo cansado que estás hasta que terminas la carrera el domingo. Y eso es muy positivo. Hablamos un poco sobre ello y creo que él realmente lo espera con ganas".

Eso sí, reconoce que para él puede ser algo menos impresionante de lo que fue para él por las diferentes trayectorias que tienen: "Estoy bastante seguro de que aún se va a sorprender de lo especial que se siente esta semana, pero él ha pasado por mucho más que lo que yo había vivido entonces. Quiero decir, yo venía de Sauber; ganar en Monza con Ferrari fue simplemente increíble. Todo sucedió de golpe y fue bastante loco. Pero la experiencia de Monza es única para cada piloto —y especialmente la primera vez".

Por último, el piloto monegasco también aprovechó su turno en la rueda de prensa previa al certamen para mostrar su deseo para el domingo: "Espero que uno de nosotros gane. Eso sería muy especial. No creo que seamos los favoritos, pero nunca se sabe. Quiero decir, la energía y la atmósfera allí son simplemente muy, muy especiales".