Ferrari se divide
La escudería italiana no encuentra el equilibrio esta temporada. Lo que parece funcionarle a Leclerc no le funciona a su fichaje estrella, Lewis Hamilton

Se calienta la cosa en Ferrari antes del parón vacacional. El garaje de la escudería italiana está ahora mismo dividido entre dos vertientes, la de Charles Leclerc y la de Lewis Hamilton. Lo que parece que le funciona a uno no le da frutos al otro, y viceversa.
Y para muestra un botón. El monegasco y el británico terminaron la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Hungría con sensaciones bien distintas. Y, obviamente, no dudaron en compartirlas ante los micrófonos para dar un aviso a navegantes.
Leclerc volvió a demostrar que está en línea ascendente y que aspira a un sexto podio esta temporada, consiguiendo firmar el tercer mejor tiempo en ambas sesiones: "Por ahora parece que esta es nuestra posición, y siendo realistas creo que va a ser muy difícil batir a los McLaren mañana – parecen estar un paso por delante, pero nunca digas nunca. Las sensaciones con el coche han sido bastante positivas hasta ahora. Tenemos que dar algunos pasos más en la dirección correcta para mañana, pero por ahora el feeling es bueno".
Pese a que todavía sigue viendo a McLaren a años luz del resto, el monegasco prefiere ver el vaso medio lleno. Eso sí, sin levantar los pies del suelo: "Por ahora estamos por delante de Mercedes y otros rivales directos, pero nunca se les puede descartar. Siempre hay muchas variaciones del viernes al sábado, así que habrá que ver mañana, cuando volvamos a la pista, si el orden se mantiene con las nuevas condiciones".
Mientras tanto, Hamilton volvió a tener problemas con su monoplaza. Firmó una decente sexta plaza la FP2, pero su frustración va en aumento: "Hoy no ha sido un buen día para mí, ha sido una gran, gran lucha con el equilibrio del coche y muy diferente a otros años en los que he estado aquí".
En este mismo sentido, el siete veces campeón del mundo analizó con más detalle lo sucedido: "Probamos dos enfoques distintos para corregir los problemas de balance de los Libres 1. Cambiamos el coche para los Libres 2 y sigue siendo inconsistente, muy, muy inconsistente de una curva a otra. No puedes decir que es solo subviraje o sobreviraje".
El expiloto de Mercedes lanzó un aviso para que su equipo esté en alerta este sábado: "El coche está muy lejos de ir sobre raíles. Está muy desequilibrado. Pero creo que quizá tenga algo que ver con las temperaturas de los neumáticos o algo por el estilo, así que intentaremos averiguarlo para mañana".
Y, por último, cuando le cuestionaron por si se veía peleando por el podio, fue realista sobre sus posibilidades: "Charles ha sido rápido hoy –está contento con el coche en general. Yo estoy bastante lejos, así que lo dudo mucho".