Hamilton lanza un serio aviso a Ferrari

El piloto británico valora su adaptación al equipo italiano tras 12 Grandes Premios y señala las áreas clave para mejorar en la segunda parte de 2025

Hamilton lanza un serio aviso a Ferrari
Lewis Hamilton se muestra satisfecho, aunque con la firme intención de mejorar en las próximas carreras - Cordon Press

Lewis Hamilton ya ha completado la primera mitad de la temporada 2025 con Ferrari en la Fórmula 1 y, aunque aún no ha pisado el podio en una carrera oficial —más allá de su victoria en la sprint del GP de China— se muestra satisfecho con sus progresos y con su capacidad para terminar todas las carreras disputadas y con la ambición de darle caza a McLaren.

Tras el Gran Premio de Gran Bretaña 2025, Hamilton resumió su balance hasta la fecha con una frase clara: “Terminé todas las carreras”. A esto añadió con buen humor: “A pesar de la descalificación, así que no estoy conduciendo tan mal. Solo quiero seguir mejorando. La clasificación fue mejor ayer [en Silverstone], y creo que seguimos construyendo sobre eso. Vamos a tener alguna ayuda en el suelo, hay algunas mejoras en el camino”.

Hamilton durante el Gran Premio de Silverstone

La mejora en el suelo a la que se refería el piloto británico ya ha sido probada en un filming day en Mugello. Tras las buenas sensaciones cosechadas, la escudería italiana las pondrá a prueba en Bélgica.

La adaptación a Ferrari no ha sido sencilla. La escudería italiana tiene una filosofía técnica muy distinta a la de los equipos anteriores del británico, y pese a ello, Hamilton se sitúa en la sexta plaza del Mundial, a sólo 16 puntos de su compañero Charles Leclerc.

Para la segunda mitad de la temporada, Hamilton tiene claro qué le falta al SF-25 para poder exprimir todo su potencial: “Probablemente un equilibrio consistente. Un coche que gire a baja velocidad. Un coche más estable”. En sus propias palabras, el monoplaza necesita ser más fácil de leer para los pilotos, lo que les daría mayor confianza en pista.

El siete veces campeón del mundo cree que Ferrari tiene todo lo necesario para mejorar, pero que el trabajo en equipo debe ser constante para sacar el máximo rendimiento cuando realmente importe: “Creo que nos hemos visto muy bien durante este fin de semana [en Silverstone]. Creo que en los entrenamientos siempre estamos ahí arriba. Pero luego no somos capaces de extraer completamente todo lo que hay en el coche en la clasificación. Y luego la carrera es un poco más difícil aún. Entonces, diría que ahí es donde quiero sacarle el máximo provecho”.

Lewis Hamilton encara ahora la segunda parte de la temporada con la motivación de seguir creciendo dentro de Ferrari y ayudar a que el SF-25 evolucione hacia ese monoplaza más estable y competitivo que él mismo reclama.