Max Verstappen se despide del Mundial: "Ya me puedo olvidar de eso"
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, afronta uno de los peores fines de semana de la temporada, que está llegando a su fin, por lo que cree que no tiene muchas opciones frente a Norris

El GP de Brasil ha recibido a Max Verstappen como si fuera un auténtico anfitrión, en un fin de semana en el que se colocaba como favorito para las diferentes pruebas, especialmente teniendo en cuenta que se han celebrado con un poco de lluvia, y ya se sabe que el tetracampeón es experto en las carreras en mojado. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.
Verstappen llegaba a 36 puntos del liderato del Mundial y después del sábado está a 39, aunque hay peores sensaciones de cara a la carrera dominical. El neerlandés ha caído de forma sorprendente en Q1, por lo que saldrá desde la decimosexta posición. Y aunque evidentemente se espera una significativa remontada, Max cree que no le da para estar contento este fin de semana. Por ello, ya empieza a despedirse del Mundial, aunque la épica sigue estando ahí.
Max Verstappen confirma las malas sensaciones con el Red Bull
"Tengo serios problemas para entender por qué el rendimiento ha sido tan malo hoy" comenzó a explicar Verstappen en rueda de prensa tras la sesión de clasificación, en la que se ha quedado en la Q1, algo que no ocurría desde 2021. "Tenemos que analizar muchas cosas, pero primero tenemos que entender los problemas que hemos estado afrontando durante todo el fin de semana" reconoce Max, que sabe que en Red Bull hay mucho trabajo por hacer para ser capaces de tener un monoplaza que luche por el título, aunque a veces ni eso es suficiente.
"Entre el sprint y la calificación hicimos un par de cambios en el coche con el fin de intentar mejorar su rendimiento, pero no había ni grip, ni tracción, y patinaba muchísimo, lo que me obligaba a reducir bastante el ritmo" describe el tetracampeón, que realmente no ha podido hacer nada con un monoplaza que le ha dado tantos problemas en clasificación.

"Nuestro problema es que el coche no funciona y es lo que tenemos que entender. Hemos cambiado mucho el coche comparado con la sesión, la carrera de esta mañana, pero no ha funcionado" añade Max, que ve como tendrá que volver a tirar de épica si quiere seguir siendo candidato a conquistar el Mundial, al que sólo le quedarán 3 citas una vez abandonen Brasil. Aunque a la hora de hablar de épica, nadie hay mejor que él.
Verstappen empieza a decir adiós a sus posibilidades de ganar el Mundial
Los periodistas presentes en Interlagos le quisieron recordar lo ocurrido en Interlagos la temporada pasada, cuando consiguió una auténtica hazaña al ganar la carrera a pesar de salir desde la decimoséptima posición, que supuso un golpe mortal para Norris. Pero Verstappen no cree que se pueda repetir este año. "Ya me puedo olvidar de eso" reconoció nada más oír hablar de esta remontada.
"Con actuaciones como esta, podemos olvidarnos de pelear por el campeonato" añadió el neerlandés, que ya se despide del Mundial de esta temporada, aunque sin poner aún punto y final. "Todo el fin de semana ha sido muy inesperadamente duro, pero veremos a ver qué pasa mañana" concluye Max, que en el fondo sabe que si hay alguien que puede hacerlo es él.
Lando Norris tiene la oportunidad de dar un golpe en la mesa en Brasil
El que no se puede permitir cometer errores es Lando Norris, que parte desde el primer cajón de la parrilla en la carrera de Sao Paulo. El piloto de McLaren aprovechó bien el error de su compañero de equipo, Oscar Piastri, en la carrera al sprint para llevarse la victoria y tiene que hacer lo mismo con el fallo de Verstappen, para llevarse una nueva victoria y asentarse en el liderato del Mundial, si no quiere que este año se cierre de la misma forma dramática que el anterior.