"La 33 es muy complicada y Fernando Alonso no tiene la culpa"

El el último programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' opinamos sobre la temporada que le espera al piloto asturiano

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero
Seguir
4 min lectura

"Me sentí bien en el coche hoy. Siempre es bueno ser el más rápido en cualquier sesión, pero son sólo los entrenamientos libres, así que mantendremos los pies en el suelo y concentrados en nosotros mismos... Ya vimos el año pasado en Bahréin que fui el más veloz en viernes y luego en la clasificación otros iban en otra estrategia de carga de combustible o modos de motor", comentó este jueves Fernando Alonso tras conseguir el primer puesto en los segundos libres del Gran Premio de Arabia Saudí de 2024, algo muy distinto a lo que se vio en la primera carrera del año, donde el asturiano sólo pudo ser noveno.

La 'alonsomanía' se desató el curso pasado, con un inicio de temporada brillante de piloto español y Aston Martin, algo que fue efervescente, puesto que con el paso del tiempo y las carreras se fue diluyendo, siendo superado por otras escuderías como Mercedes o McLaren.

En el último programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo', tras el Gran Premio de Baréin, los tertulianos analizaron lo que le espera a Fernando Alonso esta temporada, no siendo optimistas con los resultados que puede conseguir el asturiano con Aston Martin.

"Lo que voy a decir es muy duro, pero yo creo que los aficionados a Fernando Alonso y la Fórmula 1 deberían de plantearse que la '33' es muy complicada. Si el coche de Fernando Alonso corriese todo lo que los aficionados, los 'alonsistas', empujasen iríamos por la '45' seguramente", empezaba diciendo Juande Pérez, siendo interrumpido por Manuel Pedrero durante la tertulia. "¿Aquí la culpa quién la tiene, lo que hay alrededor del coche o quién? Al final una cosa es lo que tú puedas desear y otra cosa el rendimiento real del coche, del monoplaza... Esta película ya la sé ahora, para el premio tal se va a implantar tal mejora, pero al final siempre va dos o tres pasos por detrás"

"Lo triste es que está Carlos Sainz por detrás, que hizo podio en la primera carrera, y se está ganando el cartel para estar el año que viene en un equipo en condiciones. Alonso, a pesar de su pilotaje, que eso es innegable, no se lo gana", seguía diciendo Pérez.

Del 'Gran Circo' de la F1 al del tenis

Al hablar de polideportivo, en 'La Prórroga de Estadio Deportivo' también se trató el partido de exhibición que disputaron en Las Vegas y para Netflix Carlos Alcaraz y Rafa Nadal.

"Vamos a ver hasta donde le da el físico porque ya está aquí la nueva generación, va a ser complicado porque el nivel del tenis joven de ahora es muy alto", comenzó señalando Pedrero."Creo que los Juegos Olímpicos pueden ser el escenario perfecto para cerrar el círculo y que Nadal se retire. No creo que aspire a ganar otro Roland Garros, pero esto se ha dicho otras veces y él sigue empeñado en ganarlo", añadió Pérez.

Por último, sobre el evento de Las Vegas, ambos tertulianos llegaron a la conclusión que "parecía más show que tenis".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram