Fernando Alonso manda un duro mensaje tras el 'descalabro' de Bahrein

El piloto asturiano, como avisó antes de empezar el Gran Premio de Bahrein, ha acabado noveno, muy lejos de las cuatro escuderías 'Top' y también del resto, en zona de nadie

Fernando Alonso manda un duro mensaje tras el 'descalabro' de Bahrein
Fernando Alonso sólo pudo ser noveno en Bahrein. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"Siempre la primera carrera es un poco especial, porque no sabes donde está cada uno. Es una carrera para descubrir cosas. Las simulaciones nos dan P9 -novena posición-, así que espero conseguir algo mejor que eso", decía Fernando Alonso justo antes de comenzar el Gran Premio de Bahrein. Como después reflejaría el asesor de Aston Martin, Pedro de la Rosa, en DAZN, por la mañana, en el análisis técnico le había dicho que ésa era la previsión y que había cuatro escuderías mejores.

Pero tras ver el rendimiento del Aston Martin el sábado, en el que estuvo en la misma décima de Mercedes, Ferrari y del Red Bull de Checo Pérez no podría dejar de tener esperanzas. Todos ellos se mostraron en la pista del Circuito Internacional de Sakhir muy por delante del piloto español. Y también unos McLaren que ya le adelantaron a las primeras de cambio.

Ante esto, Alonso no tenía otra que resignarse. Esa era la imagen que tenía a final de carreras, la de un piloto algo frustrado tras haberse ilusionado con algo mejor.

"Voy a hacer las predicciones a partir de ahora", bromeaba ante las cámaras cuando le preguntaron que había acabado en la posición que había señalado. "Ha sido una carrera difícil. La simulación ya nos decía esta mañana que éramos la quinta fuerza, después de los cuatro top, así que en condiciones normales lucharíamos por un noveno y un décimo y se ha cumplido", aceptaba el piloto español.

Una estrategia diferente que, sin que pase nada, es inútil

"Estábamos a 18 segundos de los McLaren, por delante, y los Sauber con Guanyu Zhou estaban a 28 segundos por detrás, así que estábamos en medio de minuto de carrera en la que no había nadie que nos inquietara. Si te lo permite la competencia por detrás intentas una estrategia diferente. Así que intentamos parar más tarde por si había una bandera roja o un safety car, pero no ha pasado nada en la carrera y nos hemos tenido que conformar con esa posición", reflejaba el asturiano, quien no dudaba en mandar deberes a Aston Martin de cara a las próximas citas de este Mundial de F1.

"Faltan esas tres o cuatro décimas de tiempo" para poder pelear con las cuatro escuderías que les han precedido. "En la primera carrera del año podemos confirmar que hay cuatro equipos por delante de nosotros ahora mismo. Hemos acabado como acabamos en Abu Dhabi la temporada anterior. Queda mejorar. La vuelta de ayer fue excepcional y nos puso en una situación que no era real, la de estar tan arriba; y hoy nos ha devuelto a la realidad", reflejaba Fernando Alonso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram