La otra oportunidad de Álex Palou en F1 lejos de McLaren
El tricampeón de la IndyCar ha confesado que Helmut Marko quería ficharle para Alpha Tauri pero Zak Brown impidió que esto ocurriera, poniendo fin así al sueño de Álex Palou de competir en F1

Estos días se están reviviendo todas las tensiones entre Álex Palou, el piloto español tricampeón del IndyCar, y McLaren debido al juicio que les enfrenta. La escudería británica ha llevado al piloto español ante un tribunal y reclama una indemnización que podría alcanzar los 33 millones de dólares (alrededor de 31 millones de euros) al considerar que Palou incumplió un acuerdo contractual.
Por ello, ambas partes están declarando estos días. McLaren en busca de esta millonaria indemnización y Palou para evitarla y demostrar que fue el equipo 'papaya' el que incumplió su palabra y el que le ha privado de poder cumplir su sueño de ascender a la categoría reina del automovilismo. Y mientras tratan de aclarar lo sucedido durante estos años atrás, en un período que comprende entre 2022 y 2023, ha salido a la luz un importante dato sobre el español y su deseada aventura en F1, con una oferta de otro equipo diferente a McLaren.
Helmut Marko quería fichar a Alex Palou para Alpha Tauri en F1
Este jueves 9 de octubre era el turno de declarar de Álex Palou, después de que Zak Brown lo hiciera estos días atrás. El jefe de McLaren ha asegurado que en ningún momento garantizó la llegada del español a la Fórmula 1, más bien le veían como un piloto de reserva. Sin embargo, la versión de Palou es totalmente opuesta, sacando a la luz que el estadounidense no sólo es que no fuera real el futuro que le ofrecía vestido de naranja, sino que frenó su fichaje por otro equipo de la categoría.
Palou ha confesado el interés de Helmut Marko, jefe de Red Bull, para incorporarle a Alpha Tauri, el segundo equipo de las bebidas energéticas. Sin embargo, Zak Brown impidió que esto ocurriera, mientras que tampoco pensaba en darle un asiento en su equipo.

McLaren estropeó el sueño de Palou de debutar en F1
"Mi ambición era ser parte de la mejor competición de monoplazas del planeta" ha asegurado el ganador de las 500 millas de Indianápolis, que repite una y otra vez que McLaren le garantizó un asiento en el Gran Circo. "Cuando hice los test con McLaren Zak me dijo que podría hacerlo posible y que me prepararía con todo lo que necesitara para llegar a la F1" ha explicado Álex, aunque en realidad Brown tenía los ojos puestos en Oscar Piastri, a quién ficharon en 2023, comprometiendo así el sueño del español. "Pedí a mis abogados que hablaran con él del tema (el fichaje de Piastri) y él les dijo que necesitaban a alguien que pudiera ser rápido para 2023, pero que no interferiría en mis posibilidades de correr en F1" confiesa además Palou, reconociendo que en McLaren le engañaron.
McLaren frenó el fichaje de Palou por Alpha Tauri
El problema no es sólo que finalmente no le ofrecieran el asiento que le prometieron en la Fórmula 1, si no que además impidió que pudiera fichar por Alpha Tauri. "En junio de 2023 tuve una conversación en este sentido con Helmut Marko. Estaba abierto a que pilotara con ellos y me preguntó por mis opciones de desvincularme de McLaren" confiesa el piloto de 28 años, que no dudó en informar a McLaren sobre el interés de los equipos Red Bull.
"Zak llamó a Helmut y por lo que parece le dijo que ya no estaba interesado. No sé qué pasó en esa conversación, pero seguro que no ayudó porque, de repente, Marko dejó de estar interesado" ha reconocido Palou, soltando un auténtico bombazo para la categoría y reconociendo que Zak Brown y McLaren acabaron con su sueño de debutar en F1.