McLaren mete en un lío a Alex Palou
Zack Brown, jefe de McLaren, ha comparecido en el juicio que les enfrenta contra el piloto español y ha negado que en algún momento le ofrecieran plaza para la F1

Las relaciones entre Álex Palou y McLaren llevan rotas ya mucho tiempo. Tanto es así que la escudería británica ha llevado a juicio al piloto español y reclama una indemnización que podría alcanzar los 33 millones de dólares (alrededor de 31 millones de euros), según consta en documentos judiciales, al considerar que Palou incumplió un acuerdo contractual.
Esta crisis se remonta al 2022, cuando el catalán firmó un contrato para unirse a McLaren, quién asegura que le tenían reservado un asiento para debutar en Fórmula 1. Sin embargo, este movimiento generó tensiones inmediatas con su equipo actual, Chip Ganassi Racing. Una crisis que se alivió con un nuevo acuerdo para la incorporación de Palou a McLaren en 2024, aunque Palou finalmente optó por permanecer con Ganassi, equipo con el que ha conquistado tres campeonatos consecutivos de la IndyCar y ha alcanzado la victoria en las 500 Millas de Indianápolis.
Pero la situación ha derivado en que McLaren ha obtenido serias pérdidas tras el 'no' de Palou, por lo que han demandado al español y por ello ahora se encuentran en un proceso de juicio, en el que el equipo ya ha hecho su declaración y ha metido en un gran lío a Palou.
Zack Brown niega haber prometido un asiento en F1 a Álex Palou
McLaren ha tenido que declarar este martes y miércoles 7 y 8 de octubre ante un tribunal y lo ha hecho con Zack Brown como la voz cantante, siendo este el CEO del equipo. El británico no se ha andado con rodeos y ha negado rotundamente la defensa de Palou, asegurando que nunca le ofreció una plaza segura en Fórmula 1.
El jefe de McLaren ha sido interrogado estos días por Nick De Marco, el abogado del piloto español, quién le ha acusado de "falsas promesas de gloria en la F1" y de haber estado "dando largas" a Palou mientras organizaba el equipo siguiendo sus intereses, tal y como ha informado 'Reuters'. Pero Brown se ha mantenido firme en su declaración asegurando que "nunca dijimos que lo consideraríamos para 2023, aunque había cierta opcionalidad para unirse a la F1". De hecho, en 2023 ficharon a Oscar Piastri, quién es ahora el compañero de Lando Norris en la categoría reina.
Además, el director ejecutivo británico alegó que las declaraciones de De Marco eran "tonterías inventadas en el momento", aumentando así la tensión en el juicio. Unas declaraciones que dejan en un lío a Álex Palou, que declarará ante el tribunal este mismo jueves y será el momento en el que dé su versión de los hechos.