El palo más duro de Ferrari a Lewis Hamilton: "No es como Carlos Sainz"

Lewis Hamilton sigue sufriendo en su proceso de adaptación a Ferrari, donde las cosas no le están saliendo nada bien, tanto que desde el equipo ya comparan su gestión de los problemas con la de Carlos Sainz, un experto en esta faceta

El palo más duro de Ferrari a Lewis Hamilton: "No es como Carlos Sainz"
Lewis Hamilton en una rueda de prensa con Ferrari - Cordon Press

Uno de los grandes dramas de este año en el Mundial de Fórmula 1 tiene nombre y apellidos, los de Lewis Hamilton. El piloto británico no está siendo capaz de hacerse al Ferrari y con más de la mitad de la temporada disputada ya se puede empezar a hablar de fracaso y de expectativas incumplidas. Tras salir de Mercedes debido a que no veía potencial y futuro a corto plazo con las balas plateadas, sin embargo, lejos de darle los resultados que esperaba, ha pinchado en hueso y todo le está saliendo del revés. Y no lo esconde en público, ni él ni el equipo.

En Hungaroring, uno de sus circuitos fetiche, confesó sentirse muy mal y estar incluso planteándose alguna decisión más drástica. Ya ha comenzado a sufrir en el coche y eso a su edad solo puede significar una retirada. De hecho, instó a los de Manarello a plantearse un cambio de piloto. Estas declaraciones tan fatalistas luego fueron maquilladas, pero la realidad es que las cosas van bastante mal y necesita un cambio que le haga de nuevo sentirse el campeón que es. Pero también en el equipo empiezan a ser pesimistas y hablan, en boca de Fred Vasseur, de que subestimaron el reto que tenían entre manos.

No es como Carlos Sainz

Una de las grandes quejas de Vasseur y que les chocó al inicio del proceso que ha terminado con el hastío del siete veces campeón del mundo, fue la difucltad para gestionar el proceso de hacerse a un nuevo coche tras tantos años en Mercedes, una faceta en la que echaron de menos a Carlos Sainz. "Cuando llegó a Ferrari, ingenuamente pensamos que lo tendría todo bajo control. No es como Carlos Sainz, que cambia de equipo cada pocos años y está familiarizado con este proceso. Lewis necesitó cuatro o cinco carreras para cogerle el truco".

Otro de los problemas que ve en Lewis es su gestión de los problemas, pues Vasseur piensa que no sabe procesarlos y peca de ser demasiado autocrítico y exagerar todo en exceso. "Siempre exagera mucho en sus juicios. A veces es demasiado duro con el coche, a veces consigo mismo". Por eso muchas veces tienen que hacerle ver las cosas con otro punto de vista, pues al igual que ellos, también quiere sacar el máximo provecho de sí mismo y de todos en el equipo, pero se excede y ahí necesitan "calmarlo".