La puesta de largo de Fernando Alonso ya tiene fecha
Fernando Alonso y Lance Stroll van a desvelar el próximo 23 de febrero el Aston Martin con el que correrán este Mundial de 2025, en el que ambos esperan reducir la distancia que tienen sobre Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari

Pasan los días y ya estamos dentro de febrero, lo que quiere decir que cada vez queda menos para que de comienzo el Mundial de Fórmula 1, para el que aún queda más de un mes, pero eso significa que poco a poco vamos a ir viendo las puestas de largo de los grandes equipos del paddock. Los tests de pretemporada tendrán lugar en Bahrein el 25,26 y 27 de este mes, pero antes ya conoceremos a todos los monoplazas. Y muchos de los ojos, al menos desde España, van a estar puestos en un lugar, Silverstone, la fábrica de Aston Martin, donde Fernando Alonso va a tratar de hacer la hazaña de volver a la cima.
Y es que el Aston Martin AMR25, el coche con el que Alonso y el canadiense Lance Stroll competirán este 2025, se presentará oficialmente el domingo 23 de febrero, tal y como ha informado la escudería este miércoles. Mientras que el nuevo monoplaza de la escudería británica saldrá por primera vez a la pista al día siguiente, el lunes 24 de febrero, también en Baréin, aunque para una jornada de promoción, donde estarán los dos pilotos como protagonistas, antes de los entrenamientos oficiales de los días posteriores.

Una última bala y Verstappen esperando
El momento clave para Fernando Alonso apunta a ser el año 2026, cuando Adrian Newey, al que aún le quedan unas semanas para ponerse al mando de los designios de los verdes, tenga el poder sobre el desarrollo del coche, además de que la nueva reglamentación también podrá ser una pequeña ayuda que iguale las cosas y le de cierta libertad a los equipos que vienen desde atrás para buscar acercarse a quienes han mandando en los últimos años. No obstante, es cierto que los de Lawrence Stroll pueden en cualquier momento hacer una apuesta a grande y acabar con otros pilotos, con un nombre por encima del resto.
La apuesta por Max Verstappen está sonando cada vez más y aunque no parece claro que eso llegue a suceder, tener al neerlandés, que ya ha estado a punto de salir de Red Bull en el pasado reciente, sería la mejor forma de suceder a Alonso. Toda vez que para hacerlo tendrían que demostrar, tanto en 2025 como en 2026, que tienen un coche para ganar, lo que supondría que el de Oviedo tiene las armas para conseguir su sueño, ser tricampeón del mundo de Fórmula 1 dos décadas después.