Red Bull se 'burla' de Lewis Hamilton y de Ferrari

El team principal de Red Bull, Christian Horner, aprovechó la presentación del nuevo RB20 para lanzarle un dardo al fichaje de Hamilton por Ferrari

Red Bull se 'burla' de Lewis Hamilton y de Ferrari
Max Verstappen bromea en la presentación del RB20. - @redbullracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Red Bull presentaba este jueves el nuevo RB20, una "evolución" de ese RB19 con el que el pasado año ganaron 21 de las 22 carreras que componían el calendario de la Fórmula 1. El equipo energético se ha guardado mucho de dar pistas a lo largo de los últimos meses, pero finalmente, ha reconocido que, aunque hay cambios, es una versión mejorada de aquel monoplaza de dominó de forma abrumadora el Gran Circo.

Se intuía que eso podía pasar, ya que, como avisó Lewis Hamilton, la escudería con sede en Milton Keynes frenó el desarrollo del RB19 y, después del parón veraniego, se centró en el nuevo monoplaza, 'dejando' que otras escuderías como la propia Mercedes, McLaren o Ferrari pudieran competir con ella, al menos los sábados, sobre la pista.

Christian Horner, jefe principal de Red Bull, destacó la "agresividad" del nuevo diseño que Adrian Newey ha ideado para este 2024 y se ha mostrado confiado en que Max Verstappen y Checo Pérez puedan dominar un año más la F1.

Un dardo al fichaje de Hamilton

De lo que no pudieron abstraerse en la presentación fue de la gran noticia de las últimas semanas, la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari a partir de 2025. Una noticia que, según admiten, les ha sorprendido, pero no les preocupa.

De hecho, no dejaron de soltarle un dardo al piloto inglés y, de paso, a la escudería italiana. "Quizás Hamilton sabe algo de Ferrari que el mundo exterior aún no sabe", se burló Christian Horner, que no cree que vaya a afectar mucho en lo deportivo, aunque sí en lo económico. "No cambia nada para nosotros, excepto que lo veo como un debilitamiento de Mercedes. Queda por ver si esto fortalece a Ferrari. En general, esto tiene un impacto increíble, incluso en los precios del mercado de valores. Es genial que algo esté pasando", indica el team principal de Red Bull.

Hamilton sorprende a Horner y Verstappen

Horner sí admitió que no se lo esperaba. "Me sorprendió por completo, especialmente el momento. Uno se pregunta cómo ocurrió esto. Mercedes fue superada por Ferrari en la segunda mitad de 2023 y McLaren también fue más rápido. Quizá fue eso lo que vio Hamilton...", añadía Horner al medio austriaco 'OE24'.

Max Verstappen también comentó este fichaje y admitió que no le afectaba nada. "No me he fijado en lo de Hamilton. Creo, como todos, que ha sido una sorpresa, pero me da un poco igual, estoy centrado en lo mío y no me afecta. El tiempo dirá si es buen o mal movimiento", asegura el neerlandés, que sí entiende que alguien vaya a Ferrari sólo por llevar esos míticos monoplazas. "Por supuesto, entiendo que, con todo lo que ha ganado ya, le apetezca. Todos, de niños, soñamos alguna vez con lo mismo. Mi padre era muy amigo de Michael Schumacher y hasta se fueron de vacaciones juntos, Ferrari es una gran marca... pero yo no quiero otra cosa que seguir en Red Bull", afirma el campeón del mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram