Lewis Hamilton insiste con Carlos Sainz

El piloto británico ha explicado sus sensaciones tras la presentación del nuevo coche de Mercedes, el llamado 'W15'

Lewis Hamilton insiste con Carlos Sainz
Hamilton conversa con Sainz durante un gran premio de 2023 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El morbo está servido. Si ya es llamativo que un siete veces campeón del mundo deje una de las grandes escuderías de la Fórmula 1 para irse a otra –en este caso Ferrari–, todo se vuelve incluso más turbulento al recordar que durante todo 2024 veremos a Lewis Hamilton compitiendo en el Mundial con Mercedes, mientras que el que será su bólido italiano lo lleva Carlos Sainz, justo a quien ha 'echado' de Maranello para sentarse él.

Ante tal panorama, es lógico que al británico le pregunten por cómo se siente respecto a ello y si podrá estar plenamente centrado en la marca alemana. Pues bien, no sólo asegura que su tiene aparcado su futuro, sino que amenaza con darlo todo para batir a Ferrari y, por supuesto, intentar conseguir el que sería su octavo título en la categoría reina del automovilismo.

"Tengo la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia: pilotar en Ferrari, pero mi atención se centra en la próxima temporada y en volver a la pista con Mercedes. Sé de lo que es capaz Mercedes. Estamos todos mega-motivados para el año que tenemos por delante y lo daremos todo en este camino que tenemos por delante. El aprendizaje de los dos últimos años nos ha ayudado a encontrar nuestra dirección. Sabemos que todavía hay trabajo por delante, pero afrontaremos cualquier desafío que se nos presente con nuestra cabeza bien alta", comenta en el día de la presentación del 'W15', último modelo de los alemanes que pilotará teniendo como compañero de equipo a George Russell.Desde que el británico aterrizó en la escudería alemana, éste ha logrado seis de sus siete títulos mundiales, 82 victorias, 78 ‘poles’ y 148 de los 197 podios que lleva en la Fórmula 1; cifras que intentará aumentar con el primer coche diseñado por James Allison como jefe técnico, tras anunciarse, en octubre del año pasado, que Mike Elliott abandonaba el equipo.

Cómo es el coche

En cuanto al coche que hemos podido conocer hoy mismo, este incorpora el plateado para complementar al color negro que ha sido predominante en las últimas temporadas y formar el patrón de la estrella de tres puntas, seña de identidad de la marca, en la cubierta del motor, aunque incluye detalles en rojo en el alerón trasero y en el antivuelco como guiño a uno de sus patrocinadores. Como ha explicado la escudería, el nuevo monoplaza incluye un nuevo chasis, una nueva carcasa de la caja de cambios, así como la mejora del eje trasero del automóvil para que ambos ejes mantengan un mayor control de neumáticos que el W14.

Cuestionado por la evolución del monoplaza, Hamilton tiene claro que todos los ingenieros y mecánicos han hecho un trabajo excelente. "Quiero dar las gracias a cada una de las personas del equipo. Han conseguido un coche más estable y predecible. Esto nos permitirá extraer el potencial no solo del coche, sino de nosotros mismos como pilotos", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram