Red Bull duda y el cambio por 'Checo' Pérez vuelve a calentarse

La opción de renovar al mexicano parece descartada y las críticas le acechan tras una mala temporada 2023

Red Bull duda y el cambio por 'Checo' Pérez vuelve a calentarse
'Checo' Pérez, conversando con un miembro del equipo Red Bull - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La situación de 'Checo' Pérez no se puede definir como menos que incómoda. Pese a concluir segundo en el Mundial de Fórmula 1 –reto que le habían marcado desde Red Bull para las últimas carreras–, la confianza en el mexicano está más que en entredicho, y es que ya durante la temporada incluso se llegó a poner sobre la mesa algunos nombres para sustituirle: Fernando Alonso, Lando Norris... Nada de eso se ha dad hasta la fecha, pero ello no descarta que ocurra más adelante.

Lo cierto es que Red Bull tiene dudas. Si desde FOX Sports adelantaron hace semanas que la escudería austriaca pondría por delante un contrato de dos años a Pérez, quien estaría así cerrado hasta finales del año 2025, tal movimiento no ha tenido lugar y a estas alturas casi podemos decir que está descartado.

Ante tal escenario, la presión y el más que probable cambio en el asiento del mexicano para 2025 ha vuelto a calentarse; y no porque él quiera, sino porque Alex Albon, ex de Red Bull que ahora está en Williams, ha recalcado lo mal que lo ha hecho Pérez desde que es piloto del equipo que ha ganado los tres últimos mundiales.

"Yo lo hice mejor que 'Checo' Pérez en Red Bull. Me da vergüenza decirlo, pero en 2021 el Red Bull era 1º o 2º casi todas las carreras. Lewis y Max estaban peleando por el título, y Checo era 3º, 4º o 5º. La brecha entre Max y Checo ha sido, en la mayoría de los casos, más grande de lo que era cuando yo era compañero de Max", comenta Albon en declaraciones a los medios antes de recalcar su postura.

"Reflexionando, yo era mejor que los dos compañeros anteriores de Max, o el compañero de equipo que él tiene actualmente y el compañero de equipo que tuvo antes que yo", sentencia.

Visto para sentencia

Esa es la realidad. Aunque para 2024 sea precipitado llevar a cabo un cambio, éste está subiendo de temperatura de cara a 2025. Yuki Tsunoda ya se posicionó hace semanas para que le tengan en cuenta llegado el momento, Daniel Ricciardo incluso suena para coger el volante a mitad de la próxima campaña... Exacto, mucho tienen que cambiar las cosas para que Pérez no vea como alguno de sus actuales compañeros en la Fórmula 1 se quedan con su coche a partir del 1 de enero de 2025.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram