El siguiente objetivo de Aston Martin con Fernando Alonso

Desde Honda apuntan a poder pelear por el título después de que se concretase la renovación del asturiano hasta 2026

El siguiente objetivo de Aston Martin con Fernando Alonso
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La unión de Honda y Aston Martin ya parece hacerse notar. La apuesta del fabricante japonés es básicamente Fernando Alonso, en quien tienen depositadas todas sus esperanzas para volver a lo más alto en la Fórmula 1. Aun así, saben que no será tarea fácil, debido al gran rendimiento que están teniendo otras escuderías durante estos últimos años. Ahora bien, parece que en todo este proceso de cambio se han marcado un objetivo claro.

Ante la unión de ambas firmas, Koji Watanabe, presidente de Honda, ha dejado claro cuál debe ser el plan estratégico a seguir con Aston Martin de cara al 2026. "Sabemos que será muy difícil, pero necesitamos algunos buenos objetivos para hacer nuestro mejor esfuerzo junto con Aston Martin. Entonces, es por eso por lo que, junto con Stroll y Toshihiro Mibe, nos fijamos el objetivo de apuntar al campeonato mundial de ese año".

"Después de registrarnos como proveedores de unidades de potencia para 2026, otros equipos se pusieron en contacto con nosotros porque estaban interesados en trabajar con Honda. Luego hablamos con esas partes y tomamos una decisión. Honda quedó muy impresionada con la gran pasión de Lawrence Stroll y su fuerte liderazgo para luchar por el Campeonato Mundial en 2026. Les visitamos y vimos que invierten mucho dinero para establecer la fábrica en Silverstone", aclaraba Watanabe sobre el interés de varias escuderías.

Honda fue una parte fundamental para que Fernando Alonso renovase su contrato con Aston Martin. Por el momento es hasta 2026, donde se han marcado el objetivo de empezar a pelear por el campeonato. Pero si siguen teniendo buenas sensaciones y el asturiano se siente con fuerzas para seguir peleando, podría seguir siendo una de las prioridades para la escudería en el caso de que el rendimiento sea increíble.

Fernando Alonso, contento en Aston Martin

"Nunca pensé en la retirada realmente. Es complicado pensar una vida a corto plazo sin un volante en las manos. Estoy al 99% que puedo seguir corriendo el año que viene a tope, así que la retirada no era una opción. Pilotaré hasta que pueda. No puedo predecir hasta qué año, pero seguro que no ocurrirá en 2026. Quiero disfrutar del nuevo reglamento. Dos años seguro y entonces vendrán más años con Aston Martin en todas las áreas y sentiré lo mismo pilotando que fuera del coche si estoy con ellos de otra forma o en otro rol. Seguiré con ellos posiblemente incluso cuando pare de pilotar, pero veremos...", destacaba el asturiano nada más renovar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram