Puerta cerrada para Carlos Sainz y Fernando Alonso

El asturiano parece haber resuelto su futuro, por lo menos a corto plazo, mientras que el madrileño todavía estudia sus opciones para la próxima temporada

Puerta cerrada para Carlos Sainz y Fernando Alonso
Fernando Alonso y Carlos Sainz - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Mientras que Fernando Alonso parece haber resuelto su futuro con Aston Martin, la incógnita está en conocer la situación de Carlos Sainz la próxima temporada. En Ferrari parece que le han abierto la puerta de salida ante la llegada de Lewis Hamilton. Su destino natural y más lógico parece apuntar a Mercedes, aunque lo cierto es que desde la escudería alemana no las tienen todas consigo.

En Mercedes Benz están buscando la mejor opción para la próxima temporada. Por ello incluso se han atrevido a probar a una de sus jóvenes promesas como es el italiano Andrea Kimi Antonelli. Se ha llegado a hablar de varios nombres, como los de Carlos Sainz, Fernando Alonso y Checo Pérez, que sin duda serían apuestas con un rendimiento asegurado en Fórmula 1.

La duda pasa por dos opciones: optar por el novato o pujar por la experiencia. "Eso podría significar poner a un piloto joven y darle una oportunidad con menos presión de luchar por victorias inmediatamente, o poner a un piloto más experimentado en el coche que pueda ayudarnos a salir del panorama actual de rendimiento", decía Wolff en la Fórmula 1.

Ya se está hablando de 2025 y varias escuderías se mueven rápidamente para tratar de congeniar el mejor equipo posible. Aun así, Toto Wolff mantiene la calma. No quiere riesgos y tampoco cometer alguna locura. Por ello, ha sorprendido con sus declaraciones sobre el futuro de Mercedes: "Obviamente, algunos de los otros grandes pilotos pronto van a tomar una decisión sobre qué hacer, pero mi sensación es que no debo tomar la decisión demasiado rápido. Es un riesgo que estamos asumiendo".

En el caso de Carlos Sainz, su futuro espera que se resuelva pronto, ya de cara al 2025, aunque lo cierto es que una vez que comience la temporada todo eso se mantendrá al margen. Toto Wolff tiene claro que ni el madrileño y Fernando Alonso, ninguno de los dos, entra o ha entrado en los planes para la escudería alemana.

"Entiendo y respeto la decisión de [Sainz y Alonso], que quieran solucionarlo, pero no podemos ofrecerles eso en este momento, y esa es la situación. Sé que no es lo que querrían", destacaba Toto Wolff. Por el momento se cierra por tanto la puerta de Mercedes. Aunque en otras ocasiones hemos visto un giro radical de los acontecimientos. ¿Podría ser esta con Carlos Sainz? Las señales indican que ambas partes terminarán uniéndose.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram