Red Bull empuja a Carlos Sainz a fichar por Mercedes

En Italia ratifican lo publicado en Alemania e insisten en que el anuncio del fichaje de Carlos Sainz es inminente

Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El mismo día que Fernando Alonso anunciaba su continuidad en Aston Martin, la prensa alemana avisaba que el fichaje de Carlos Sainz por Mercedes era inminente. Aparte de fuentes propias, en parte, también se basaban en las palabras del propio piloto español, que en Suzuka había dicho que ya era hora de "acelerar" y asegurarse un equipo de Fórmula 1 de cara a la próxima temporada.

Al día siguiente, tanto La Gazzetta dello Sport como Corriere della Sera, los dos principales diarios italianos confirmaban la información y señalaban que, en breve, habría acuerdo con la escudería con sede en Brackley.

Ni siquiera la imagen de Sainz con Helmut Marko en Suzuka o las palabras del propio asesor de Red Bull elogiando a un piloto que se formó en su academia y que estuvo en su equipo satélite (Toro Rosso) han variado el objetivo que sitúa a Sainz en las Flechas Plateadas de cara a 2025.

Hay varios motivos que apuntaban a ello. Entre otros, es la única escudería puntera de la Fórmula 1 que, seguro, tiene un asiento libre la próxima temporada, ya que se marcha Lewis Hamilton a Ferrari. Y Carlos Sainz ha demostrado en este inicio de temporada que está entre los mejores pilotos de la categoría y es el único que, en el último año y medio, ha sido capaz de plantarle cara al dominador Max Verstappen.

Red Bull no tomará decisiones hasta el verano

Pero hay otro motivo que tiene que ver con Red Bull. La escudería energética es la única alternativa puntera que podría barajar Sainz de cara al próximo año, pero pese a la insistencia de Checo Pérez por resolver su futuro, desde Milton Keynes le han dejado claro que no van a tomar ninguna decisión tan pronto.

"No solemos hablar de pilotos ya en abril", señalaba Helmut Marko en ORF, donde dejaba claro que Pérez podría optar a la renovación, aunque también habla maravillas de un Tsunoda al que cada día ve mejor que a Ricciardo, que era su primera opción para suplir a Checo Pérez si decidían no renovarle.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ya se reunió hace unas semanas con Carlos Sainz padre y con el agente del piloto. Y no se ocultaron. Todos los caminos mandan a Sainz a Mercedes. Y, según reflejaba la prensa italiana, tras lo vivido por Alonso, podría ser la segunda pieza que se haga oficial en los próximos días. El asturiano ha cerrado muchas puertas y ha rebajado el tono de una 'silly season' que había comenzado muy fuerte. Si se anuncia lo de Sainz puede ser la 'puntilla'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram