Carlos Sainz, el siguiente en firmar

Tras la renovación de Fernando Alonso con Aston Martin, todas las miradas se posan en el madrileño, que quiere tener atado cuanto antes su nuevo equipo para 2025

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El anuncio de renovación de Fernando Alonso por Aston Martin puede traer consecuencias inmediatas en un mercado de pilotos (silly season) que está que arde para las alturas de temporada en las que nos encontramos. Con este 'fichaje', Aston Martin cierra la puerta a nuevos pilotos y todo hace indicar, salvo que salga Stroll, que el equipo de este año será el mismo en 2025. Ferrari también ha completado su plantilla; al igual que McLaren. Y, de las 'grandes', sólo Mercedes, que debe suplir a Hamilton, y Red Bull, si no renueva a Checo Pérez, podrían tener hueco de cara al próximo año.

Esas son las opciones que ahora mismo hay sobre la mesa de un Carlos Sainz que es el otro gran nombre de ese mercado. O eso o aceptar la presión de Audi y mirar un proyecto a cinco años vista, que no asegura nada salvo un largo contrato en la Fórmula 1.

Sainz debió intuir -o conocer- este movimiento y lo que se puede estar cociendo cuando pidió públicamente hace una semana que se aceleraran las negociaciones para tener equipo cuanto antes de cara a la próxima temporada. "Lo único que diría es que, obviamente, ahora es el momento de acelerar un poco todo y espero que podamos solucionarlo más pronto que tarde", afirmó el piloto madrileño.

Mercedes se sitúan en la 'pole'

Los tiempos que marcan sólo señalan en una dirección: Mercedes. Red Bull ya ha dejado claro que esperará para tomar una decisión pese a la presión de Checo Pérez por conocer su futuro. "Sainz llegó a la Fórmula 1 de la mano de Red Bull y tuvo un buen año en Toro Rosso. Sin duda, es un nombre a tener en cuenta. Normalmente, no solemos hablar sobre decisiones de pilotos en abril, pero parece que todo este asunto se ha adelantado un montón", decía hace dos días el asesor de la escudería energética, Helmut Marko, quien señalaba al verano como fecha lógica.

A eso se une las noticias que llegan de la prensa alemana y que señalan que Sainz estaría cerca de firmar por la escudería de las Flechas Plateadas. Rumor contrastado o no, lo que parece claro es que Sainz es el hombre y más tras su gran inicio de temporada; y que, muy probablemente, será el próximo en dar el paso y asegurar su futuro en la Fórmula 1.

El piloto madrileño no quiere equivocarse y el inicio de temporada de Mercedes no es para ser optimistas, pero el equipo británico tiene una de las mejores fábricas de la F1 y garantías de que, pese a haber 'fallado' a la hora de hacer el coche en esta reglamentación, no es probable que lo vuelvan a hacer en 2026, año en el que todos empiezan de cero y en el que estará, posiblemente, peleando otra vez por ganar carreras. En las últimas horas, antes de que llegara la 'bomba de Alonso', había aumentado las informaciones que avisaban de un desenlace inminente. Tal vez sea prematuro, pero el hecho de que Sainz pidiera que se acelerara todo hace indicar que así es.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram