Carlos Sainz 'echa' a Leclerc de Ferrari

El piloto madrileño ya ha dejado atrás al piloto monegasco en varias ocasiones esta temporada y su futuro parece estar en el aire

Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Después de que Ferrari anunciase la llegada de Lewis Hamilton de cara a la próxima temporada, muchos se preguntaban sobre el futuro de Carlos Sainz en la escudería italiana. Su apuesta por el monegasco Charles Leclerc es clara, aunque este año parece estar sufriendo bastante el gran rendimiento que está teniendo su compañero. Ya le ha dejado atrás en varias carreras, la última en Bahréin, al igual que su victoria en el GP de Australia.

El futuro de Carlos Sainz parece estar lejos de Ferrari la próxima temporada. Con la llegada de Hamilton, provocará un intercambio de cromos con Mercedes con toda seguridad y el piloto español sería la nueva imagen de la escudería alemana. Ahora bien, desde Ferrari apuntan que podrían cometer un error dejando escapar al madrileño. Esta temporada está siendo uno de los pilotos de moda y se está destapando, siendo en ocasiones un hueso duro de roer para los Red Bulls.

A pesar de que Leclerc está obteniendo resultados muy favorables en las últimas carreras, parece que todo eso se está tapando con el rendimiento de Carlos Sainz. De hecho, son muchos analistas los que son conscientes del subidón del piloto español, que apunta a un futuro y un presente también brillante en la Fórmula 1.

El expiloto Vitantonio Liuzzi analizaba la situación que se está viviendo ahora mismo en Ferrari tras la irrupción esta temporada de Carlos Sainz. "En Ferrari han demostrado que han progresado. No están preparados aún para ser campeones, pero tendrán voz y voto en muchas carreras. Creo que Ferrari necesita un par de años para aspirar al título, pero está ahí. ¿Leclerc y Sainz? Debo decir que el año pasado, en la segunda mitad de la temporada, vi un crecimiento increíble de Carlos. Lo demostró con la victoria en Singapur. No esperaba ver a un Leclerc tan presionado y en problemas este año, está sufriendo por el rendimiento de Sainz, que se marchará al final de la temporada. A continuación, Hamilton llegará para ocupar el sitio de Carlos. Por lo tanto, a Leclerc le espera otra batalla importante en 2025", comentaba.

No será un camino de rosas por lo que se ve para Charles Leclerc. El monegasco no parece tranquilo en Ferrari y eso parece ser buena señal para la escudería, ya que quieren que sus pilotos estén siempre en alerta. Carlos Sainz parece ser un dolor de cabeza para Leclerc, aunque parece que para los italianos su apuesta no va a cambiar y con total seguridad el español terminará marchándose a final de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram