La gran amenaza de Carlos Sainz en Mercedes

El piloto español apunta a su salida de Ferrari con el fichaje de Lewis Hamilton y la escudería alemana parece ser su destino

Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Mercedes ya se prepara para subir su nivel en el futuro. La marcha del inglés Lewis Hamilton deja una vacante difícil de reemplazar. Ya se han puesto sobre la mesa varios nombres, aunque la escudería alemana quiere apurar todas sus opciones para tratar de dar el golpe la temporada que viene. Por ello, a los ya sonados Carlos Sainz o Checo Pérez, se ha sumado un posible 'rookie' al que darán la oportunidad de desenvolverse con un monoplaza de alto nivel.

Es el caso del italiano Andrea Kime Antonelli. Mercedes va a darle la oportunidad para que realice algunos test en estos días. Es la joven perla de la escudería alemana, de tan solo 17 años. Quieren ver cómo se maneja con un Fórmula 1 en un circuito cerrado de Imola, sin medios ni cámaras que puedan tener acceso. Ni siquiera se tomará tiempo de las vueltas que dé, solo quieren ver cómo se maneja con el monoplaza. El año pasado la FIA le coronó como el mejor piloto del año.

Antonelli forma parte de Prema en la F2, donde precisamente este año no está demostrando un gran nivel. Pero recordemos, 17 años. Ocupa el noveno puesto en la clasificación y pilotos como el español Pepe Martí le han comido la tostada en varias carreras. Sus opciones pasan por entrar a formar parte del primer equipo, algo que a priori parecen improbable debido a la gran apuesta que realizará Mercedes; o bien, formar parte de Williams con Albon para que sienta de verdad el nivel de la Fórmula 1. También podría quedarse a la sombra.

"Vamos a hacer algunos de estos días para que se sienta cómodo en un coche de F1. Llevará el coche de 2021 en Austria por primera vez. Queremos darle una sensación de cómo se siente un coche realmente bueno. Obviamente, ha sido nuestro joven desde hace mucho tiempo y estamos ansiosos por ver qué es capaz de hacer en un Fórmula 1... Así que a Kimi le iría muy bien", decía 'Toto' Wolf en unas declaraciones.

La decisión de cara a la próxima temporada podría resolverse incluso en este mismo mes. "Mi sensación en este momento es que no quiero apresurarme, porque Kimi es parte de las ideas para el próximo año y está en la posición más fuerte. Y es por eso que no necesitamos apresurarnos a tomar esta decisión, ni cualquier otra", finalizaba el director de Mercedes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram