El 'vacío' de Newey a Aston Martin hunde a Fernando Alonso

Pese a los rumores, Relevo ha confirmado que Adrian Newey no ha hecho ni va a hacer nada en el coche de 2025, lo que deja claro que de cara a este curso a Fernando Alonso le va a sufrir, tratando que pase lo mejor posible antes del próximo curso

El 'vacío' de Newey a Aston Martin hunde a Fernando Alonso
Adrian Newey, la gran esperanza de Aston Martin...para 2026 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

De cara a este 2025 en Aston Martin nadie se escondió al confirmar que estaban ante un curso que apuntaba a ser genuinamente complicado y en el que todo podía pasar, pero que lo más normal es que fueran a sufrir. El primero en confesarlo, ya desde antes de la pretemporada, fue el propio Fernando Alonso, que no escondía que los huevos están en la cesta del año que viene, mientras esta es más de supervivencia, esperar alguna mejora que les permita salir del pozo y tratar de cazar alguna oportunidad en una carrera loca.

Pero hasta ahora todo está siendo un drama, lejos de los puntos salvo algunas exhibiciones de Fernando Alonso que casi les permiten sumar. Aunque la realidad es que ahora mismo el suyo es el noveno coche, solo por delante de los Kick Sauber. Todo eso a la espera de que lleguen algunas novedades que les permitan subir algún puesto, al menos hasta Imola, cuando abandonarán el desarrollo para centrarse en 2026. Lo que más llama la atención es que Lawrence Stroll tiró la casa por la ventana para sumar talento al equipo de desarrollo, con un nombre, el de Adrian Newey, por encima del resto.

Sin embargo, tal y como ha confirmado Relevo este lunes, parece que el diseñador no ha hecho, ni va a hacer, nada en el monoplaza de este curso, centrando todos los recursos en estar al máximo nivel posible en 2026. Hay muchísimo trabajo por delante y por eso mismo y sabiendo que dar un salto desde ser los últimos a estar arriba es imposible, prefieren trabajar por el futuro. La nueva reglamentación, la entrada de Honda y los fichajes, crean una responsabilidad que va a hacer que el británico no haga nada que no sea crear esa máquina.

La tristeza de Alonso

Ver a Fernando Alonso pasarlo tan mal en sus últimos años en el 'Gran Circo' es un palo para los todos los relacionados con él, por ejemplo, lo hemos visto este fin de semana con Luca di Montezemolo. Quien fuera máximo dirigente de Ferrrari en la época en la que el ovetense vestía de rojo, ha confesado que sufre al ver a su amigo en un coche tan poco competitivo, aunque como cualquier alonsista más, lo fía todo al próximo curso. "Este año va a ser muy difícil, pero espero que el año que viene, que quizá sea el último de Fernando en la Fórmula 1, tenga un coche competitivo. Es un gran amigo, he compartido grandes momentos con él, es un gran campeón".