Verstappen lo vuelve a hacer

Max Verstappen consigue la victoria en la carrera al sprint demostrando una vez más que está preparado para luchar por todo

Verstappen lo vuelve a hacer
Max Verstappen celebrando su victoria número 12 en carreras al sprint - @redbullracing

Más allá de ser uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, Max Verstappen demuestra carrera tras carrera que es un competidor nato. Y en la carrera al sprint de este Gran Premio de Bélgica 2025 lo ha vuelto a demostrar.

El holandés salía desde la segunda posición, justo por detrás de Oscar Piastri y justo por delante de Lando Norris. Max sabía que tenía ante sí la oportunidad de asestar un golpe encima de la mesa y demostrar que cuando peor parecen ir las cosas para Red Bull, siempre quedará Verstappen para revertir la situación.

Max lideró desde el principio

El circuito de Spa Francorchamps, por sus características, hace que el que sale desde la pole position tenga cierta desventaja respecto a sus perseguidores. De hecho, no es de extrañar que muchos pilotos hagan por no adelantar al líder en la primera curva por lo que viene justo después: la larguísima recta de Kemmel. Aquí, el que va en primera posición tiene un hándicap muy importante, y es el rebufo que le va dando a su perseguidor facilitándole el adelantamiento al final de recta.

Esto lo sabía Max Verstappen y así lo ha hecho. El holandés ha visto el hueco facilitado también por la baja carga aerodinámica que ha presentado Red Bull en su setup y ha adelantado a Piastri, que no ha podido hacer nada para frenarle. No comenzaron del todo bien los McLaren porque Lando Norris también perdió la tercera posición en detrimento de Leclerc.

Con el trascurrir de las vueltas se formó el típico tren de DRS que suele ser habitual. Los pilotos arriesgaban muy poco porque saben que lo verdaderamente importante y cuando hay que poner ‘toda la carne en el asador’ es mañana. Por un momento parecía que íbamos a tener algo de emoción cuando Norris recuperó el tercer puesto y se unió a la batalla entre Max y Oscar.

El piloto australiano intentó asustar al de Red Bull sin mucho éxito. Verstappen sabe defenderse en estas situaciones mejor que nadie y lo volvió a demostrar en la sprint de hoy. Poco a poco Piastri vio como el segundo lugar iba a ser el mejor botín que iba a poder llevarse de aquí y se centró más en defender las acometidas (sin mucho ímpetu) de su compañero de equipo.

Suerte dispar para los españoles

Por detrás, Carlos Sainz no pudo superar a Ocon pese a tenerlo en zona de DRS durante buena parte de la carrera, algo que ha pasado también con muchos otros pilotos. Pese a esto, el madrileño ha conseguido una meritoria sexta posición, que le inspira confianza de cara a la clasificación de esta tarde.

Fernando Alonso ha mantenido su 14º puesto. El asturiano, que había ganado una posición debido a que Gasly no ha disputado la sprint por problemas en su monoplaza, se ha visto adelantado por su compañero de equipo Lance Stroll en la salida, yendo por detrás del canadiense vuelta tras vuelta.

En definitiva, Max Verstappen vuelve a demostrar que nunca hay que eliminarlo de cualquier ecuación y que está preparado para darlo todo en la carrera de mañana.