Max Verstappen toma una decisión y Fernando Alonso se frota las manos

El piloto de Red Bull ha empezado la temporada de 2024 sumando otras dos victorias a su palmarés

Max Verstappen toma una decisión y Fernando Alonso se frota las manos
Fernando Alonso, sonriente durante la disputa de un gran premio - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Hablar del futuro de Fernando Alonso se ha convertido en algo continuo en las últimas semanas. Ya sea porque puede haber un asiento libre en Red Bull, porque sin duda hay uno seguro en Mercedes, o simplemente por el hecho de que Aston Martin parece estar algunos pasos por detrás de los rivales, lo cierto es que el propio piloto asturiano ha explicado dos cosas muy importantes. Por un lado, que se tomará un tiempo para decidir su futuro. Por otro, que conoce que está en la lista de posibles objetivos de Red Bull para 2025. Y sí, estas dos afirmaciones nos acercan bastante a lo que puede terminar pasando.

Aunque desde hace algunas fechas se habla de la posible salida de Max Verstappen de la escudería austriaca, lo cual sería una auténtica bomba en la Fórmula 1, la opción más próxima de Alonso para sentarse en el bólido campeón del mundo es que sea el sucesor de 'Checo' Pérez. Tal cual suena. El mexicano finaliza contrato a final de 2024 y en Red Bull no tiene claro si continuarán con él; es más, parecen estar dispuestos a apurar los plazos para estar seguros de qué hacer. Exacto, tanto el mencionado equipo como el piloto español creen que tomarse las cosas con calma es el camino correcto.

Mientras ambas partes dirimen qué hacer, quien ha vuelto a hablar ha sido el vigente campeón del mundo. Verstappen, cuestionado por quién ganaría si Alonso y Pérez estuviesen compitiendo con el mismo Red Bull, prefiere no mojarse, pero sí decide obviar a su actual compañero mientras no escatima en elogios hacia el dos veces campeón de la F1.

"Es difícil. Creo que Fernando Alonso ha demostrado ser el campeón del mundo que es, y es muy, muy rápido también, así que es complicado elegir. Lo que me gusta de Fernando es que nunca se rinde, tiene 42 años y ahí sigue, es impresionante", comenta.

Aunque el neerlandés no sea quien tome las decisiones en cuanto a quién se contrata en el equipo, es obvio que tenerle contento es la prioridad número uno de los austriacos, por lo que si se decantase por un nuevo compañero –ya sea Fernando u otro–, sería sorprendente que no tuviesen su opinión en cuenta. En cualquier caso, ya es un buen paso que el neerlandés halague la conducción de un Alonso que ha dicho una y otra vez que quiere volver a tener la oportunidad real de ganar; y sí, se frota las manos ante la perspectiva de poder acabar en Red Bull.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram