Vettel confirma su decisión definitiva sobre su vuelta a la F1
El piloto alemán descarta su regreso a la competición, aunque la puerta de Red Bull como asesor aún sigue abierta

Sebastian Vettel es uno de los pilotos más laureados de la Fórmula Uno, pero hace años decidió echarse a un lado y retirarse de forma prematura. Una noticia que pilló por sorpresa al Gran Circo y que desató muchas dudas, pensando en un posible regreso del alemán al igual que hizo Fernando Alonso. Y la bomba saltó hace unos meses, cuando salieron múltiples noticias sobre el interés del tetracampeón del mundo en volver a la parrilla para 2026.
Según la prensa alemana, Vettel se habría puesto en contacto con varios equipos, entre ellos Cadillac y Audi, preguntando por un asiento para las próximas temporadas. Sin embargo, su regreso parece haberse complicado, ya que el ex piloto de Red Bull y Ferrari confirma su decisión definitiva, que apunta a que no volverá a competir en la categoría reina.
Vettel da marcha atrás en su regreso a la F1
En una entrevista con 'Sky Alemania', Vettel ha dado a entender cuál será su futuro. "Mis hijos me dijeron que ya no me dejan competir porque les gusta mucho que esté allí. Es maravilloso, por supuesto, oír algo así" reconoce Vettel, que confirma que en sus planes no está volver a subirse en un monoplaza de Fórmula Uno, a pesar del interés que mostró hace meses, aunque las negociaciones fueron complejas.
"Creo que ha funcionado bien. La paz familiar aún existe. Ya me he acostumbrado" explicaba sobre su retirada, a la que se acostumbrado gracias a esa vida familiar de la que tanto presume, haciendo referencia a sus tres hijos. Por ello, el alemán cierra la puerta a su regreso a la Fórmula Uno, aunque sigue muy presente en el mundo del automovilismo, aprovechando su tiempo libre en promover competiciones para mujeres y en otros aspectos como el cuidado del medio ambiente.

La puerta de Red Bull sigue abierta para Vettel
A pesar de su negativa a volver a competir en una categoría tan exigente, que le alejaría de esa vida tranquila y familiar, aún es posible volver a verle por el paddock de la categoría reina. Y es que aunque no sea como piloto, Red Bull le tiene en mente para ocupar el puesto de asesor del equipo, que actualmente tiene Helmut Marko, una vez que el austriaco lo deje.
Respecto a esta propuesta aún no se ha pronunciado, por lo que la puerta sigue estando abierta y sería una interesante forma de volver a ser parte de la Fórmula Uno, aunque sin tanta presión.