Red Bull piensa en Sebastian Vettel
Helmut Marko sigue siendo una de las piezas claves de Red Bull, pero es cada vez más mayor y poco a poco empiezan a plantearse en Milton Keynes encontrar un sustituto para su mítico asesor, un puesto para el que han pensado en Sebastian Vettel

La escudería Red Bull ha sido una de las grandes dominadoras del siglo, tanto durante los primeros años de la década pasada, como desde el 2021 hasta este curso, en esas épocas se sucedieron los triunfos, ganando hasta 8 títulos mundiales. Pero este curso han pinchado en hueso y McLaren les ha pasado por la derecha, además de que empiezan a tener cada vez más problemas internos, hasta el punto de que su gran activo, Max Verstappen, estaría sopesando un cambio de aires. Y es que vienen novedades en Milton Keynes, algunas por necesidad y otras por obligación, como es el caso de Helmut Marko.
El mítico ex piloto austriaco, convertido hace mucho en asesor de Red Bull, es una de las piezas más importantes de la escuadra, puesto que desde esa posición hace y deshace a su antojo, controlando muchas decisiones y en general, usando su influencia en el bien del equipo. Pero los años pasan para todo el mundo y él ya tiene 81, por lo que aunque no quiera, el final de su carrera en el paddock está cerca de acabar. O al menos se puede empezar a pensar en un recambio. De hecho, él mismo parece haberlo encontrado.

Y es que cada vez parece más claro que sus años de ser un fijo en cada carrera y decisión importante de Red Bull, están próximos a terminar. "Llega un momento en el que no puedes continuar, y no sólo por la edad, sino porque el ritmo de viajes supone un esfuerzo que no es pequeño". Por eso mismo, se ha encargado de buscar un sustituto, tal y como confesó en el Gran Premio de Arabia Saudí a la televisión alemana: "Sería genial que un chico como Sebastian Vettel tomase el testigo".
Un trabajo perfecto para él
Desde su retirada hace ya cuatro años, Vettel ha estado apartado de las carreras, aunque ha estado haciendo pruebas para otros eventos, la Fórmula 1 no ha sido su mayor interés, más allá de algunos rumores que al final quedaron en eso. Pero ahora mismo está inmerso en el programa Race4Women, así que está habituado a la gestión, y eso, sumado a su experiencia, lo hace perfecto para el cargo según Marko. "Es el tipo de trabajo que quiere desempeñar en el futuro", además de que lo ve cogiendo el truco a una tarea tan importante con bastante facilidad y cree que en un par de carreras ya lo tendría "todo controlado", porque sabe que "su futuro estará el automovilismo".