Miguel Molina, ganador de las 24 horas de Le Mans, y su rechazo a la Fórmula 1
El piloto catalán tuvo alguna que otra oportunidad para dar el salto definitivo a la competición automovilística, pero se decantó por otra disciplina

Miguel Molina entró directamente en la historia del automovilismo español el pasado fin de semana tras conquistar las 24 horas de Le Mans con Ferrari. Es el tercer español en hacerlo, tras Marc Gené (2009) y Fernando Alonso (2018 y 2019). Lo hizo con la escudería italiana, la firma que ha apostado por él y el motivo por el que decidió olvidarse de la Fórmula 1 definitivamente. El piloto catalán se ha centrado en tratar de obtener resultados en otras disciplinas automovilísticas.
El piloto de Ferrari ha repasado varios detalles en una entrevista para Mundo Deportivo tras alzarse en las 24 horas de Le Mans. “Cómo te puedes imaginar estoy muy contento. Sobre todo estamos asimilando lo que nos está ocurriendo. Ganar las 24h de Le Mans es algo increíble. Hay muchos años de trabajo, de sacrificio, de tiempo fuera de casa... Entonces, todo ha valido la pena a nivel deportivo y ahora estoy disfrutándolo”, comenzaba diciendo.
Lo cierto es que no fue una carrera plácida. Ya es viral el vídeo donde se puede mascar la tensión dentro del box de Ferrari y dicha tensión en el rostro de Molina en los minutos finales de Le Mans. “En ocasiones la lluvia hacía tomar decisiones que no eran fáciles y a veces tocaba mantenerse en pista con neumáticos de seco con mucha agua en pista pero sabíamos que iba a pasar rápido…Después tuvimos el tema de la puerta a dos horas para el final que nos truncó la estrategia pero eso ayudó que nos reinventáramos de alguna forma y esas dos últimas horas con un pit-stop menos que los demás pudiésemos llegar al final”, analizaba.
Tras este hito logrado por Miguel, parece que ya no le quedan más objetivos en el futuro, descartando definitivamente la Fórmula 1. “Yo creo que objetivo cumplido en esta trayectoria en la que llevo tantos años. Las 24h era uno de los sueños y encima lograrlo con Ferrari lo hace aún más especial. Sí que es cierto que podría decir que me podría retirar tranquilo en un futuro por este resultado pero somos pilotos”, mencionaba Molina.
Su historia con la Fórmula 1 es bastante peculiar. En 2019 decidió abandonar la idea de la Fórmula 1 para centrarse definitivamente en tratar de ser profesional en automovilismo en otras disciplinas. “Yo esto siempre lo he intentado inculcar a los pilotos jóvenes, que no es solo la F1. Sí que cuando eres pequeño tienes ese objetivo claro porque es la máxima categoría del automovilismo. Pero yo creo que hoy en día el Mundial de Resistencia está ganando mucha importancia. Es el campeonato de la FIA con más marcas involucradas a nivel oficial. Y eso hace que haya mucho más pilotos que se pueden dedicar a ese mundo fuera de la F1”, finalizaba.