La portada de hoy
Estadio deportivo
CONCENTRACIÓN MOTAUROS

La nieve se convierte en convidada de piedra en el día grande de "Motauros"

18.01.2019 | 16:48
La nieve se convierte en convidada de piedra en el día grande de "Motauros"

Tordesillas (Valladolid), 18 ene (EFE).- La nieve se ha convertido en la convidada de piedra de la concentración motera "Motauros", que acoge la localidad vallisoletana de Tordesillas, y que, en uno de sus días grandes, aspira a superar los 11.000 inscritos, aunque esa cifra podría verse afectada por el tiempo.


A quien no ha afectado la nieve, que ha hecho acto de presencia por la mañana, ha sido a María Pons, una "motera" que ha acudido a la reunión desde Menorca -en barco hasta Barcelona, y desde allí en moto hasta Tordesillas-, lo que le convierte en la participante española más lejana, que llega por tercera vez a Motauros atraída por el "el ambiente" de camaradería que existe.


Ese es precisamente el aspecto que más destacan los aficionados, al igual que la acogida que prestan los tordesillanos y la buena organización del evento, de la que se encarga el Moto Club Tordesillas, y que este año ha incidido en el plano musical, con grupos como Mago de Oz, Coti o Los Cañoneros, entre otros.


Mientras seguían llegando aficionados a las ruedas procedentes de diversos puntos de España y también de países como Portugal, Francia o Italia, "Motauros" ha recibido la visita institucional que, cada año, supone la inauguración oficial de una concentración que ha sabido consolidarse con el tiempo.


Así, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha recordado que, aunque "Motauros" cumple 19 ediciones "son ya casi 30 años los que Tordesillas lleva acogiendo eventos relacionados con las motos, gracias a la gran organización".


"Esta concentración no solo supone una importante inyección económica para la provincia vallisoletana, sino que también incide en la cultura y en el turismo, porque los participantes quieren conocernos y aprovechan estos días para descubrir lugares nuevos", ha añadido.


También el alcalde de Tordesillas, José Antonio González, ha incidido en que llevan 28 años acogiendo concentraciones de motos en la localidad "gracias al buen maridaje que existe entre los vecinos y los aficionados a las motos" y que permite "que los hoteles estén llenos, al igual que los restaurantes de la zona".


Un factor que ha reseñado, asimismo, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, quien ha destacado el "gran trabajo" realizado por la organización y por el Ayuntamiento de Tordesillas, para convertir a la localidad en un "símbolo" respecto a la acogida que prestan a los moteros.


Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, ha explicado que hay "un dispositivo especial", que se dejó preparado el pasado 10 de enero para evitar cualquier problema, aunque no contaban con que el decorado fuera a ser más complicado, en referencia al tiempo, ya que durante su visita, la nieve ha hecho acto de presencia.


Ha recordado que habrá dispositivo especial de apoyo de diferentes policías municipales, además del efectivo dispuesto de los cuerpos de seguridad del estado.


Si el tiempo lo permite, "Motauros" puede cerrar este viernes con más de 11.000 inscritos y mañana espera otra de las jornadas importantes de la cita motera con lo que confía en superar los 16.000 participantes de la pasada edición, aunque las cifras no son la prioridad para los organizadores.


En este sentido, el presidente del Moto Club Tordesillas, Juan Carlos Ruiz, ha indicado que "lo importante es que se mantenga ese gran ambiente que ha existido siempre, que los que vengan disfruten de cada actividad, que no haya ningún accidente y que todo el mundo termine contento y quiera repetir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

EL I Torneo Internacional de Pádel Ciudad de Sevilla ABS 10.000, bate récords de participación

EL I Torneo Internacional de Pádel Ciudad de Sevilla ABS 10.000, bate récords de participación

La capital hispalense será testigo durante los dos próximos fines de semana de un evento único; el...

Allemandi, listo para la temporada de pádel

Allemandi, listo para la temporada de pádel

La temporada de pádel está presta para comenzar y los palistas se ponen a punto para la...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal