MOTOCICLISMO ESPAÑOL

17 títulos mundiales y 5 europeos para el motociclismo español en 2019

17 títulos mundiales y 5 europeos para el motociclismo español en 2019
17 títulos mundiales y 5 europeos para el motociclismo español en 2019
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 05 dic (EFE).- El motociclismo español sigue sumando títulos y a lo largo de la temporada 2019 ha conseguido 17 campeonatos del mundo y 5 campeonatos de Europa, entre ellos los universales de Marc Márquez, Toni Bou, Jorge Prado, Laia Sanz y Edgar Pons.

En 2019 los españoles han conseguido un récord absoluto ya que han sido un total de 22 títulos: 17 campeonatos del Mundo y 5 de Europa. Veintitrés han sido los españoles con títulos en esta temporada, según informa la RFME en un comunicado.

Entre los campeones del mundo destacan Marc Márquez y su hermano Álex Márquez, protagonistas de MotoGP y Moto2. David Checa se convirtió en Campeón del Mundo de Resistencia por equipos, pero los más jóvenes también vienen pisando fuerte: Manuel González se ha llevado el título en SSP300 y Jeremy Alcoba el de Moto3 Júnior del FIM CEV Repsol.

En Motocross, Jorge Prado volvió hacerse con su segundo título de MX2 y convirtiéndose en la gran referencia de esta disciplina en nuestro país al igual que Toni Bou que ha conseguido de nuevo otros dos títulos mundiales, TrialGP y X-Trial, consiguiendo su campeonato número 26. Gabriel Marcelli se ha hecho con su primer galardón del Trial2. Ambos han conseguido darle a su marca, Montesa, el TrialGP-Constructores.

En esta misma especialidad y por equipo, los españoles han sido imbatibles logrando los títulos de Trial de las Naciones Masculino con Toni Bou, Adam Raga y Jeroni Fajardo, del Trial de las Naciones Femenino con Bertas Abellán, Sandra Gómez y Neus Murcia y del X-Trial de las Naciones con el propio Bou y Jaime Bustos.

Los españoles no solo triunfan el los campeonatos del mundo, sino que también lo hacen en las Copas del Mundo y en los Europeos destacando nombres como los de Carlos Tatay, ganador de la Red Bull Rookies Cup, Albert Cabestany vencedor de la Copa del Mundo de Trial-E, Enric Francisco, ganador de la Copa del Mundo de Enduro Junior2 o Laia Sanz, vencedora de la Copa del Mundo de Cross Country Rallye Femenino.

En cuanto a los Campeonatos de Europa destacan los de Edgar Pons, Izan Guevara, Gabriel Marcelli, Pau Suárez y Xavier Arenas.

Estos son los pilotos laureados con títulos mundiales:

- Marc Márquez: MotoGP

- Álex Márquez: Moto2

- David Checa: Resistencia

- Manuel González: SSP300

- Jeremy Alcoba: Moto3 Junior

- Jorge Prado: MX2

- Toni Bou: TrialGP y X-Trial

- Gabriel Marcelli: Trial2

- Montesa: TrialGP-Constructores

- Toni Bou, Adam Raga y Jeroni Fajardo: Trial de las Naciones

- Toni Bou y Jaime Busto: X-Trial de las Naciones

- Berta Abellán, Sandra Gómez y Neus Murcia: Trial de las Naciones Femenino

- Carlos Tatay: Red Bull Rookies Cup

- Albert Cabestany: Trial-E

- Enric Francisco: Enduro Junior2

- Laia Sanz: Cross Country Rallye Femenino

Campeones de Europa:

- Edgar Pons: Moto2

- Izan Guevara: European Talent Cup

- Gabriel Marcelli: Trial

- Pau Suárez: Trial Youth 125

- Xavier Arenas: Enduro Vintage.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram