POLIDEPORTIVO MOTOCICLISMO

Gresini Racing contará con seis pilotos repartidos en tres categorías

Gresini Racing contará con seis pilotos repartidos en tres categorías
Gresini Racing contará con seis pilotos repartidos en tres categorías - Lourdes Muñoz
EFEEFE2 min lectura
La familia de Gresini Racing ha celebrado su presentación oficial para la temporada que se acerca. El equipo liderado por Fausto Gresini cada año cuenta con novedades y, en especial para esta temporada, habrá cuatro, contando con seis pilotos en total que se repartirán en tres categorías diferentes.
 
El equipo seguirá teniendo una moto en el Campeonato FIM Enel de MotoE, que será pilotada, como en la temporada pasada, por el actual Campeón del Mundo de la categoría, Matteo Ferrari. Gabriel Rodrigo también repetirá y seguirá formando parte del equipo en el Kommerling Gresini Moto3.
 
Para acompañar al hispano-argentino en la categoría más pequeña del Campeonato del Mundo de Motociclismo, se une Jeremy Alcoba, el mismo que la temporada pasada sustituyó a Rodrigo en los grandes premios de Austria y Gran Bretaña mientras, a su vez, competía en el Campeonato de España de Velocidad.
 
Asimismo, Matteo Ferrari no estará solo en el Trentino Gresini MotoE. Será Alessandro Zaccone su nuevo compañero que, viniendo del FIM CEV Repsol, hará su debut en las pistas de los circuitos del Mundial esta temporada.
 
Fausto Gresini no solo ha apostado por estos dos fichajes para MotoE y Moto3, sino que también ha incluido en su equipo a dos pilotos que competirán en la categoría intermedia, siendo este su plan más ambicioso. 
 
Para Moto2 volverá a contar con dos motos, que estarán ocupadas por dos jóvenes pilotos, Edgar Pons y Nicolò Bulega. El español, hijo de Sito Pons, es actual Campeón del FIM CEV europeo de Moto2, lo que lo convierte en un fichaje ideal para el equipo. Bulega ya es veterano, pues compitió en Moto2 el año pasado con el Sky Racing Team VR46.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram