MOTOGP

Bagnaia será compañero de Miller en equipo oficial, Zarco y Martín en Pramac

Bagnaia será compañero de Miller en equipo oficial,  Zarco y Martín en Pramac
Bagnaia será compañero de Miller en equipo oficial, Zarco y Martín en Pramac
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia será el compañero del australiano Jack Miller en el equipo oficial "Ducati Corse", según ha confirmado hoy el fabricante italiano de Borgo Panigale, que también confirma al francés Johann Zarco y el español Jorge Martín en el equipo satélite Pramac, todos ellos con las motos con especificación de fábrica.

"Pecco" Bagnaia, campeón del Mundo de Moto2 en 2018, debutó el año pasado con la Desmosedici GP del equipo Pramac y este año ha demostrado una competitividad siempre ascendente. Ha luchado por el podio en varios grandes premios y en 2021 el piloto italiano, de 23 años, se encontrará con su actual compañero de equipo Jack Miller, en su séptima temporada en la categoría reina.


Miller, de 25 años, piloto australiano de Townsville, debutó en el Mundial en 2011 en 125 c.c. y tras luchar por el título en 2014 dio el salto directamente a MotoGP en 2015 y hasta la fecha ha disputado ya 93 carreras en la categoría reina, las últimas tres temporadas con el Pramac Racing Team.


Hasta tres títulos mundiales acumulan los nuevos pilotos de Pramac pues Johann Zarco, de 30 años, conquistó el título de Moto2 en 2015 y 2016, y este año está disputando el Mundial de MotoGP con la Ducati del equipo Esponsorama con la que logró la "pole position" y la tercera posición final en la carrera de Brno.


A su lado, en el equipo con soporte de fábrica de Borgo Panigale, llega un piloto debutante en la máxima categoría, el español Jorge Martín, de 22 años, campeón del Mundo de Moto3 en 2018 y actualmente disputando su segunda temporada en Moto2.


"Las carreras son una incubadora tecnológica en continua evolución que representa una parte fundamental de nuestra compañía y para tener éxito es indispensable continuar invirtiendo en investigación y desarrollo y no tener miedo de innovar y renovar", explica Claudio Domenicali, Administrador Delegado de Ducati Motor Holding.


"Jack Miller y Pecco Bagnaia han demostrado que pueden aprovechar el potencial de nuestra Desmosedici y se han ganado esta oportunidad y su llegada al equipo oficial desde el Pramac , es la prueba de la eficiente colaboración que nos une al equipo de Paolo Campinoti, a quien quiero darle las gracias", agrega Domenicali.


"Estoy convencido que el próximo año su equipo sabrá explotar también el talento de dos nuevos pilotos, Johann Zarco y Jorge Martín", añadió el responsable de Ducati.


El dirigente de Ducati quiso valorar el trabajo realizado por sus actuales pilotos pues "Andrea, que en estos ocho años con nosotros ha sido subcampeón del mundo tres temporadas seguidas y ha ganado catorce grandes premios convirtiéndose en el piloto Ducati más exitoso tras Stoner, está luchando todavía por el título mundial".


"Y también Danilo, que está trabajando al máximo para volver a luchar por el podio. Con ellos daremos el máximo para terminar de la mejor manera posible esta bonita aventura juntos", recalcó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram