MOTOCROSS MXGP

Jorge Prado, segundo en Mantua con su segunda victoria en una manga de MXGP

Jorge Prado, segundo en Mantua con su segunda victoria en una manga de MXGP
Jorge Prado, segundo en Mantua con su segunda victoria en una manga de MXGP
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El español Jorge Prado (KTM) se clasificó este miércoles segundo en el Gran Premio Ciudad de Mantua (Italia), décima cita del Mundial de MXGP de motocross, tras ganar la primera manga -su segundo triunfo parcial- y ser sexto en la segunda.

El piloto lucense, dos veces campeón mundial de MX2 (2018 y 2019), firmó en Mantua su segundo triunfo en una manga de la categoría reina de motocross tras la lograda el pasado 13 de septiembre en la primera del Gran Premio de la Emilia Romaña, también en suelo italiano.


Prado, ganador este año del Gran Premio Ciudad de Faenza, se impuso en la primera carrera de Mantua por delante del suizo Jeremy Seewer (Yamaha) y el francés Romain Febvre (Kawasaki).


"Ha sido una manga perfecta. He estado concentrado en no cometer fallos y aguantar la presión, pero en este momento quiero enviar un abrazo muy fuerte a AJ (Arminas Jasikonis) y espero que se recupere pronto y poder vernos cuanto antes", dijo al referirse al piloto lituano que permanece en coma inducido tras la grave caída sufrida el pasado domingo en este mismo circuito.


Lastrado por una mala salida, el gallego acabó sexto en la segunda manga, que terminó con doblete francés de Febvre y Gautier Paulin (Yamaha) y con el esloveno Tim Gajser (Honda), líder de la general, en el tercer puesto.


Gasjer comanda el mundial de pilotos de MXGP con 352 puntos. Los siguen el italiano Antonio Cairoli (KTM), con 347, Seewer con 334 y Jorge Prado con 317.


En Mantua otro español, el veterano Jorge Butrón (KTM), acabó en la vigésima segunda plaza con un 21 en la primera manga y un 19 en la segunda.


El domingo que viene se disputa la undécima cita del certamen, el Gran Premio de Europa, de nuevo en la pista de Mantua.


El fin de semana que viene el campeonato llega a España con la disputa de la duodécima prueba, en la localidad madrileña de Arroyomolinos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram