Aleix Espargaró pide perdón por su mayor "cagada"

"No quería... no sé cómo se enteraron los periodistas; tengo muchísimo dolor en el pie y se ve que voy cojeando y no puedo caminar"

Aleix Espargaró pide perdón por su mayor "cagada"
Aleix Espargaró. - @aleixespargaro
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

Aleix Espargaró se lesionó, por una caída. Pero no fue compitiendo o entrenando, sino por una acción muy tonta. Hay que remontarse al jueves por la mañana, el piloto iba montado en una bicicleta en una recta. Entonces, tomó una decisión bastante desacertada: mirar el teléfono móvil. Estuvo manipulando su smartphone a la vez que pedaleaba y tuvo el fatal desenlace. Una dura caída. La noticia saltó como un rumor que él no quiso confesar, hasta hace unas horas, donde se ha sincerado. Afortunadamente, no se ha fracturado nada y ha quedado en un susto del que seguro aprenderá.

El piloto es consciente del error garrafal que ha tenido y puede que el hecho de estar avergonzado haya hecho que no quisiera que saliera a la luz. Sí ha reconocido su fallo y ha pedido disculpas a su equipo. Así lo explica: “Fue una cagada enorme, una de las más grandes de mi carrera deportiva. Creo que caerte entrenando y hacerte daño para un atleta forma parte del juego. Pero no el jueves del Gran Premio más especial del año para Aprilia, por usar el puto teléfono móvil, fue una cagada enorme, me sentía muy mal. He pedido disculpas al equipo cien veces”.

“Iba hablando y mirando… un error”, asegura. “Tenía preparada una ruta para salir por carreteras de montaña pero había mucha niebla y opté por quedarme en el circuito, para estar más seguro, pero iba empanado con el móvil”, reconoce. Además, se siente culpable por ello: “Tenía mucho sentimiento de culpa y no quería… no sé cómo se enteraron los periodistas, imagino que se lo dijeron en el equipo, yo no quería decir nada realmente”. Al final todo saltó a los medios de comunicación y a Aleix Espargaró no le queda más que explicar su lesión: “Tengo muchísimo dolor en el pie y se ve que voy cojeando y no puedo caminar”.

También ha querido explicar que siente vergüenza y que no suele hacer esas cosas: “Cuando voy por la calle nunca cojo el teléfono, pero en el circuito pensaba que no iba a pasar nada, iba distraído. Lo que más me duele es la sensación de vergüenza con el equipo, es una cagada inadmisible, por eso lo he dado todo pese al dolor para hacer la vuelta y pasar a la Q2”. La lesión se ha producido en un momento clave de la temporada, justo cuando se darán tres Grandes Premios de forma consecutiva, pero Espargaró habla bien de Aprilia: “La verdad es que en Aprilia no me han dicho nada, me ha dicho Massimo Rivola que se ha comido un marrón con el presidente, pero él no me ha dicho nada, ya ha sido suficiente lo jodido que me ha visto. La he cagado, me he equivocado y voy a poner todo de mi parte para el domingo poder hacer una buena carrera”.

Este sábado, pudo pilotar

Aleix Espargaró muestra su agradecimiento a los médicos del Mundial de MotoGP por su labor. Fundamental para que este sábado, en el que Álex Rins ha terminado siendo trasladado al hospital en helicóptero, el haya podido pilotar: "En la carrera no he sentido mucho dolor. Me esperaba un poco más de competitividad por parte nuestra", cuenta a DAZN. También en su perfil de Twitter despeja las dudas: "Mañana más y mejor".

El grado de su lesión

El parte de lesiones del piloto es curioso, seguro que muy molesto como para poder desempeñar su trabajo pilotando: “Tengo toda la espalda y los brazos quemados con abrasiones, y eso realmente no me duele mucho. Pero también tengo todo el talón (pie derecho) lleno de sangre por dentro, me duele horrores, mucho más que cuando me hice tanto daño en Silverstone. Con el doctor Angel Charte hemos intentado extraer toda la sangre que hemos podido, me han infiltrado, pero no puedo usar el freno trasero, tengo que apoyar el pie en la estribera solo con la punta y no puedo frenar, por lo que me cuesta mucho poder pilotar bien. Espero ir mejorando y a ver si el domingo puedo estar mejor”.

Se muestra, eso sí, optimista: “No creo que me vaya a complicar el triplete, espero que vaya mejorando poco a poco, el lunes me haré una resonancia para ver si tengo algo más. Pensaba que la infiltración me iba a ayudar un poco más, pero no ha sido así. En las curvas de derecha no podía conducir, me he caído porque no podía… por la tarde no he mejorado muchísimo, me limita mucho, no puedo frenar y veo las estrellas. La vuelta rápida me ha salido así, ja ido rápido, pero pierdo tiempo no utilizando el freno trasero”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram