Dani Pedrosa y la mayor "injusticia" de MotoGP

Dani Pedrosa aceptó el reto del Gran Premio de Jerez y DAZN le ha dedicado un homenaje con diversos testimonios, uno de Aleix Espargaró que habla de la "injusticia más grande del mundo de las motos" con el expiloto como gran perjudicado

Dani Pedrosa y la mayor "injusticia" de MotoGP
Dani Pedrosa en el circuito de Jerez, este 2023. - Twitter / @26_DaniPedrosa
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El Gran Premio de España 2023 de MotoGP contó con la triste ausencia de un Marc Márquez que aún no se había recuperado de la tremenda caída que sufrió en Portugal. Sin embargo, hubo una grandiosa noticia para los amantes del motor: la presencia de Dani Pedrosa. El expiloto de MotoGP regresó al motor de una forma diferente: como comentarista de MotoGP para DAZN. No obstante, se le pudo ver nuevamente pilotando. Fue en la pista de Jerez. En un momento además bastante especial y, entre los diversos motivos, se encuentra la disputa del primer Sprint de MotoGP en España. La plataforma para la que ahora trabaja ha querido homenajear y guardar para siempre ese momento a través de un reportaje en el que hay diversos testimonios. Uno de ellos, el de Aleix Espargaró, que explica cuál ha sido “la injusticia más grande” en el mundo de las motos. Pista, el perjudicado de esa injusta realidad es Dani.

En Jerez se vivió una carrera con una gran afluencia de público que, por otro lado, no dejó de animar a Dani Pedrosa. En ese momentáneo retorno del piloto de Sabadell, fueron muchos quienes corearon su nombre. Un momento muy dulce para el catalán, que aceptó subirse a una KTM como invitado. Pedrosa ofreció una gran actuación para deleitar a la afición española y DAZN ha querido inmortalizarlo todo mediante un reportaje que se llama ‘Dani Pedrosa, la vuelta del Samurái’, que estará disponible en la plataforma hasta el próximo 2 de junio. En su descripción se puede leer lo siguiente: “Dani Pedrosa volvió a Jerez para demostrar que las leyendas nunca mueren. Disfruta de los momentos más destacados del tres veces campeón del mundo y piloto probador del KTM en el GP de España”.

Cuando KTM le propuso hacer un wild card en Jerez, Dani Pedrosa aceptó. También le serviría para ponerse a prueba a sí mismo, aunque fuera a competir en calidad de invitado. Llevaba varios años sin hacerlo y, además, podía vivir desde dentro el nuevo formato de fin de semana que este año ha estrenado MotoGP (el Sprint, las decisivas sesiones de los viernes…). Sus resultados fueron increíbles, superiores a lo que habitualmente están acostumbrados a lograr los probadores. Dani Pedrosa es una leyenda viva y en el reportaje explica cómo lo vivió: “Mentalmente es más fácil cuando pasas mucho tiempo fuera, relajado, es más difícil volver a poner en ese estado de tanta ambición; al revés es más sencillo”. Dani Pedrosa estaba muy emocionado y así lo reflejan sus palabras: “Nunca había sentido esto. Siempre han estado conmigo, pero esta vez ha sido distinto”.

Todos los momentos vividos durante ese fin de semana tan especial son recogidos por DAZN en un reportaje único, que incluso cuenta con la presencia de otros pilotos. Como Aleix Espargaró, que alaba sobremanera a Dani Pedrosa y habla de una de las mayores injusticias en el mundo del motor: “La injusticia más grande del mundo de las motos es que Dani, como dice mucha gente, no tenga un Mundial de MotoGP, pero es que debería tener tres”. El tres veces campeón del mundo lo logró en 2003 (125cc), 2005 y 2005 (250cc).

Lo cierto es que Aleix Espargaró es un gran seguidor de Dani Pedrosa. A palabras del propio piloto, Pedrosa es "uno de los mejores pilotos de la historia", además de "uno de mis ídolos". Y así lo quiso reflejar en un tuit en el que se puede leer lo siguiente: "Uno de los mejores pilotos de la historia de nuestro deporte, uno de mis ídolos cuando llegué al mundial por su técnica, velocidad y superación! Una lección para todos lo que ha hecho este finde y un orgullo haber cambiado los cascos después de la carrera!".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram