MotoGP

El fichaje de Marc Márquez por KTM despierta un cisma

Mientras que hay voces autorizadas que invitan al de Cervera a retirarse, otras como el cinco veces campeón Wayne Gardner le aconsejan que fiche por KTM, donde Espargaró le cierra el paso y Pedro Acosta aspira también al sillón. ¿Habrá guerra?

El fichaje de Marc Márquez por KTM despierta un cisma
Espargaró, Márquez y Pedro Acosta, en la pugna por KTM. - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

A vueltas con el futuro de Marc Márquez. El ocho veces campeón del mundo sigue siendo noticia por su incierto futuro, siendo muchas las versiones contrapuestas. Su controvertida vuelta a la elite una vez superada la lesión que le ha tenido apartado del asfalto y las numerosas caídas que viene acumulando esta temporada despertaron los rumores de una posible salida de Honda a final de temporada, un “compromiso” que, sin embargo, parece seguir intacto. En cualquier caso, el giro de acontecimientos de Marc Márquez con Honda da para escribir un serial.

En primer lugar está el desarrollo de la RC213V, que parece no estar al nivel de un piloto que aspira a lo máximo y lucha hasta el final por ello. Y como consecuencia de ello, posiblemente, sus innumerables caídas este curso. Desde Honda siguen trabajando en mejorar la moto y desde MotoGP ya se habla de alguna ayuda para el curso que viene.

En cualquier caso, los rumores no frenan y mucho se habla de un hipotético adiós, aunque aún le queda un año más de contrato. Mientras que el australiano Wayne Gardner recomienda que Márquez se retire mientras pueda, una leyenda del motociclismo como Mick Doohan, cinco veces campeón con Honda, cree que sería “interesante” ver a Márquez con KTM la próxima temporada.

“Si estuviera en una KTM, por ejemplo, sería interesante ver lo que podría hacer. No diría en una Ducati porque tienen muchos pilotos", detalla Doohan, quien cree que Márquez podría ser campeón, aunque necesita resetear: "Creo que tiene potencial para ganar otro título, pero también ahora los años están pasando muy rápido para él".

Y ahí es donde se abre la polémica, pues son muchas las voces autorizadas que que empujan hacia KTM a un Marc Márquez que abiertamente nunca acaba de cerrar esa puerta. Y el lío es mayúsculo, pues se estaría creando un auténtica guerra por ocupar el asiento de una de las KTM que forman parte del Mundial de MotoGP, al que también aspira un Pedro Acosta que acelera hasta la máxima competición el próximo curso, una vez que este curso ocupe dicho sillón en Moto2.

Por el momento, el verdadero dueño de la KTM es Pol Espargaró, quien no tiene intención de bajarse hasta 2024. Así lo indicó el propio Espargaró en el programa Tot Costa de Catalunya Radio, donde también fue preguntado por Pedro Acosta, del que dijo haber escuchado “rumores” para el próximo año.

En lo referente a su futuro personal en KTM, Espargaró lo tiene claro: “Mi primera intención era recuperarme y volver a mi vida normal. Tengo dos años de contrato y ya veré qué hago al final de 2024. Los cumpliré. Me necesitan encima de la moto, merezco este lugar”.

Está por ver, entonces, si el futuro de Pedro Acosta está, o no, en MotoGp el próximo año; al menos sobre una KTM, marca con la que corre actualmente en Moto2. Al margen de ello, Espargaró también quiso dejar fuera de la ecuación, aunque sin mencionarlo, a Marc Márquez, quien tendría que esperar a finalizar su contrato con Honda para moverse con libertad en el mercado.

Sólo un movimiento sucio por parte de KTM podría dejar a Espargaró sin moto el próximo curso, aunque todo apunta a que eso no ocurrirá con el catalán, puesto que la relación entre las partes están en un excelente estado, tal y como ha podido comprobarse con el trato que ha recibido el piloto durante su lesión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram