Marc Márquez pondrá a prueba su moto en Assen

Tras las múltiples caídas vividas, el piloto español ha cambiado su forma de pensar centrándose en nuevos objetivos

Marc Márquez pondrá a prueba su moto en Assen
Marc Márquez - @marcmarquez93
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El comienzo de la temporada no ha sido el esperado para Marc Márquez, más bien parece una completa pesadilla, y es que Honda sigue sin ofrecerle lo que necesita, pues aunque el piloto intente durante cada competición dar lo mejor y máximo posible, las capacidades de su moto no le permiten a¡avanzar en el proceso.

De todas formas, Márquez ha empezado de cero, cambiando su mentalidad por completo, y tras presenciar grandes caídas como la que se pudo ver en el último GP de Sachsenring, ha recapacitado sobre su propia moto y la marca.

Lo sucedido en Alemania no le ha impedido querer enfrentarse a la próxima competición con muchas ganas. El piloto ha tomado la decisión de dejar el duro fin de semana atrás y aunque es consciente de que los circuitos disponibles no le favorecen a Honda, eso no le frenará las ganas de seguir esforzándose para sumar puntos.

La idea que ha tenido Márquez hasta el momento de pelear para entrar en el mundial ha cambiado por completo, y ahora la importancia está en simplemente conseguir terminar una carrera y puntuar, y para ello, recoger el máximo número de datos posibles para que los ingenieros puedan trabajar y estudiar a fondo el vehículo, buscando así una forma de mejorar la situación.

Toda la situación vivida demuestra que Honda todavía no ha acertado en su fórmula para crear una moto en condiciones para enfrentarse a las carreras de Moto GP, y aunque la empresa se esté centrando en crear una mejora importante para el 2024, el funcionamiento de la actual puede hacer que esta temporada se convierta en un auténtico infierno para Marc Márquez.

Gran caída vivida en Sachsenring

Todos los espectadores pudieron ver una gran caída de Marc Márquez durante el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó en el circuito de Sachsenring, donde a causa de los sucedido, no pudo terminar la carrera.

El piloto sufrió hasta cinco frustrantes caídas, lo que le llevó incluso a sufrir una lesión en el dedo pulgar de la mano izquierda. Después de su cuarta caída en menos de cuarenta minutos, Márquez no pudo mostrarse más decepcionado.

Honda sigue sin entregar al piloto lo necesario para que pueda recuperar la competitividad que ha perdido desde el grave accidente que sufrió en Jeréz en 2020. A pesar de la decisión que ha tomado de disputar la próxima carrera neerlandesa para poner a prueba su moto como si se tratase de un experimento, los seguidores temen que el piloto se esté arriesgando a exponerse a una lesión más grave.