El agua complica el test de MotoGP en Cheste
Apenas acaba de terminar el mundial 2025 de MotoGP, pero el 2026 da inicio hoy con los primeros tests de cara a 2026, aunque han comenzado con probl3mas por culpa de las humedades del circuito Ricardo Tormo

El mundial 2025 de MotoGP terminó este domingo con la victoria de Marco Bezzecchi en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana y la coronación de Marc Márquez como campeón del mundo, algo que remató cinco carreras antes del final. Sin embargo, eso ya forma parte del pasado, ya que hoy mismo, martes 18 de noviembre, da inicio la temporada 2026. Los primeros tests oficiales se están celebrados en el Circuit Ricardo Tormo, donde la gran protagonista ha sido el agua. Este lunes llovió con fuerza y pese al sol que baña Cheste, el trazado seguía húmado y apenas han podido rodar en las primeras horas, lo que va a obligar a pilotos y equipos a un sobre esfuerzo lo que resta de jornada.
Pese a que la acción ha comenzado a las 10:00 y estaba previsto que se alargara durante siete horas, en las primeras tres apenas han podido rodar. De hecho, por seguridad se ha sacado la bandera roja para realizar trabajos de secado a lo largo de la pista tras comprobar el coche de seguridad que podía haber problemas. De hecho, hasta las 13.20 horas no se les ha autorizado a salir de nuevo a pista, dejando todo para el tiempo restante de sesión por la tarde, cuando el sol ya haya terminado de secar por completo el trazado valenciano.
Caras nuevas en muchos equipos
En total en esta sesión de test hay un total de 22 pilotos participantes, entre los que llaman la atención los novatos Diogo Moreira y Toprak Razgatlioglu, los únicos que van a estrenar colores en el LCR Honda en el caso del brasileño y el Pramac Yamaha en el del turco. Mientras que los lesionados Marc Márquez y Franco Morbidelli han sido sustituidos por Nicolò Bulega y Celestino Vietti, este último a última hora, pues la baja del italiano ha 'obligado' a subir al piloto de Moto2 y miembro de la VR46 Academy, que ha recibido la aprobación de Ducati.

El problema es que les ha costado poder salir a la pista, de hecho en las primeras horas solo lo han intentado Jack Miller y Maverick Viñales, pero ambos de forma infructuosa, hasta que al final se ha sacado la bandera roja. Eso sí, una vez que las circunstancias han mejorado, todos han saltado a pista y ahora mismo se está rodando con total normalidad en unas condiciones mucho más amables para poder probar tantas cosas como había previstas.