Bezzecchi acepta la realidad con Marc Márquez: “No sirve para considerarme a su nivel”
Marco Bezzecchi ha sido el mejor en las últimas pruebas del mundial de MotoGP, sin embargo, tiene claro que eso no basta para estar al nivel del mejor, Marc Márquez

El final del mundial de MotoGP ha tenido un nombre por encima del resto, el de Marco Bezzecchi, quien ha sido con mucha diferencia quien ha asumido el mando una vez que Marc Márquez sufrió la dura lesión que le ha mantenido fuera durante cuatro carreras. El piloto italiano ha conseguido dos victorias en Portimao y Valencia, además de varias ‘poles’ y todo esto le ha servido para colocarse como tercero en el mundial. Todo ello a lomos de una Aprilia que una vez que perdió a Jorge Martín no parecía tener las armas para acercarse a las Ducati, hasta la irrupción del 72.
Sobre su victoria en Cheste recalcó que la clave fue la gestión, especialmente al inicio, y cuando pudo, marcó la distancia, aún sin buscar forzar mucho, porque sabía pista puede ser muy dura para os neumáticos, aunque al final si que ha necesitado dar más de sí, ya que tenía a Raúl Fernández cada vez más cerca, aunque ha resistido con maestría al madrileño: “Cuando he visto a Raúl detrás de mí, he ido apretando y ralentizando. En las dos últimas vueltas me he puesto nervioso porque pensaba que Raúl me pillaba, pero apreté como un loco”.

No obstante, y aunque se haya ganado poder celebrar, tanto por la tarde en el circuito como durante la noche en la gala de la FIM, donde acompañó a los Márquez en el podio, ya toca mirar hacia delante. La base es muy buena y ahora solo queda acertar en las pinceladas que quedan en busca de un objetivo, ganar, lo que comienza este martes en los tests: ”No podía haber terminado mejor. Vamos a celebrarlo, pero el martes ya arranca 2026”. Y junto a Jorge Martín va a formar una de las mejores duplas de la parrilla.
El nivel de Marc Márquez es otra cosa
El que viene va a ser un curso para el que se han ganado soñar con todo, sin embargo, la realidad es que hay un animal competitivo superior a todos, Marc Márquez. Aún así, no esconde que les gustaría poder ser rivales de Ducati, como ha hecho a final de este curso, sin embargo, cada año es una historia nueva y no quiere dar nada por seguro, más aún con la rivalidad reinante, así que tienen que mantener esta mentalidad de seguir trabajando, y aún así no serán favoritos de inicio: ”Ducati comenzará como favorita. Marc ha ganado el título con cinco carreras de ventaja así que dos triunfos no sirven para considerarme a su nivel”.