Álex Márquez se queda sin el 'regalito' que esperaba por parte de Ducati

El piloto de Gresini esperaba en el test oficial celebrado en Misano recibir algún "regalito" de los jefes tras la buena campaña que está realizando

En Ducati parecen no darle importancia a lo que está consiguiendo Álex Márquez esta temporada. El menor de los hermanos de Cervera ha vuelto a ser ninguneado por los jefes italianos en el test oficial de Misano, al igual que ocurrió en Jerez.

Hasta el propio Marc estaba seguro de que a su hermano le caería algún "regalito" de seguir con tan buena dinámica. Pues bien, su moto sigue igual, sin mejoras, sin avances. Mientras, él sigue a lo suyo y amarrando cada vez más el subcampeonato.

Cuando se escuchan rumores sobre el posible relevo de Pecco Bagnaia, en los planes de Gigi Dall'Igna y de Ducati no cabe el nombre de Álex Márquez, por lo visto hasta ahora.

Además, han faltado a su palabra, porque el propio team manager del equipo de Bolonia, Davide Tardozzi, sí que aseguró, en una entrevista con el diario Marca, que le harían alguna mejora en su moto: "Nosotros lo premiaremos. Álex recibirá un premio técnico. Gigi Dall’Igna se acuerda siempre de los pilotos rápidos, con lo que, seguramente, Álex tendrá alguna cosa más".

Tras el test de Misano, el piloto de Gresini le confesó a Motorsport.com que no había recibido nada de nada. Y lo hizo con dardo incluido: "No. No sé a quién se lo dijo Davide lo de la recompensa. A veces con la euforia, hablas de más. Creo que podremos tener algunas pequeñas mejoras de aquí a final de temporada, algunas cosas que llevan los pilotos oficiales. No solo yo, sino todas las GP24. Pero son cosas muy pequeñitas, tanto que casi ni se notan. En carrera puede ayudar, por temperaturas de algunos elementos, pero por lo demás no son grandes modificaciones. Sí que tendremos esa opción todos los pilotos con la GP24, y eso es algo positivo".

No obstante y aunque lo parezca, Álex ha dejado claro que sí le están prestando atención: "Creo que es verdad que en Ducati, cuando alguien puede tener más problemas con algunos de sus pilotos, pues es el equipo principal, y los demás equipos somos 'clientes', por decirlo de alguna manera. Pero siendo equipos clientes, sentimos mucho el soporte. Gigi Dall'Igna se ha pasado dos o tres veces por el box (el lunes), tanto para mí como para Fermín (Aldeguer)".

Y en este mismo sentido, alaba a los jefes por el trato recibido estos años: "Desde el momento en que he estado en Ducati, aunque ahora haya esa 'tensión' o problemas dentro del garaje de Pecco, no cambia en absoluto la forma de trabajar. Están encima de todos los pilotos, nos dan información. Este año, que estoy más cerca de los más rápidos, hay información más clara, más específica, te hacen más análisis, y puedes sacar más conclusiones. Esto no ha cambiado".