Dani Pedrosa deja claro si volverá a correr en MotoGP en 2023

Dani Pedrosa ha disputado en San Marino su segunda carrera de la temporada gracias a una 'wild card'. El piloto catalán ha hablado en una entrevista al término del gran premio de la posibilidad de volver a subirse a una MotoGP antes que acabe el año

Dani Pedrosa deja claro si volverá a correr en MotoGP en 2023
Dani Pedrosa, piloto probador de KTM - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

A sus 37 años Dani Pedrosa sigue demostrando que aún conserva ritmo de pilotaje sobre las dos ruedas. Tras brillar en Jerez al recibir una invitación por parte de KTM, este fin de semana volvía a las pistas de Misano para disputar el GP de San Marino. Y de nuevo su rendimiento ha vuelto a estar por encima de las expectativas. Finalizó en cuarta posición quedando muy cerca del podio. Además fue también cuarto en la carrera al sprint y quinto en parrilla. Con estos números los aficionados se preguntan si volveremos a ver al barcelonés en un circuito antes de que finalice la temporada. Y él ha hablado sobre esta posibilidad.

Las 'Wild Card' de MotoGP

Pero, ¿por qué ha corrido Pedrosa en Jerez y San Marino? Cada equipo del paddock cuenta con tres invitaciones a lo largo de la temporada para que los pilotos probadores tengan la oportunidad de testar las mejoras técnicas en un ambiente competitivo como es el de una carrera. Y Dani es probador del equipo KTM. De las tres 'wild card' de la marca, el piloto español ya ha utilizado dos y todo el mundo se pregunta si llegará a utilizar la tercera antes de que acabe el año.

Por lo pronto, el mundial de MotoGP hace un paréntesis de Europa y se trasladará a Asia. Allí se disputarán carreras en en India, Japón, Indonesia, Australia, Tailandia, Malasia y Qatar. Pero la última ronda del año será en Valencia, un circuito donde Dani Pedrosa siempre ha ido muy rápido.

Pedrosa al habla

Preguntado al término de la carrera sobre si volverá a disputar un Gran Premio en lo que resta de 2023, Dani Pedrosa ha respondido con cierto humor mientras negaba con la cabeza: "Ya está bien", decía ante los micrófonos de Dazn. Acto seguido elogiaba el gran trabajo realizado por el equipo durante el fin de semana: "Me voy muy contento porque la moto ha ido muy bien y el equipo ha hecho un súper trabajo. Cada cosa tiene su época y, yo, ya he tenido la mía. Tenemos cantera que viene y, ahora, cada vez disfruto más las motos desde fuera. A pesar de que todo ha ido fantástico, tanto en Jerez como aquí, estoy contento así", decía.

Pero aún queda un resquicio para volver a Dani Pedrosa encima de una moto en campeonato. Después de Jerez también dijo que no volvería a correr y en cambio los aficionados han podido disfrutar de su presencia en el Circuito Marco Simoncelli.

KTM aún tiene una última invitación antes de que finalice el año y si Dani Pedrosa quiere, será para él. La carrera de Valencia prevista para el último fin de semana de noviembre podría ser una gran oportunidad para volver a ver al catalán rodar en suelo español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram