El desafortunado récord de Marc Márquez esta temporada

El Gran Premio de Australia no ha comenzado bien para Marc Márquez, que sigue esquivado por la suerte. Un 'malintencionado' récord persigue al catalán

El desafortunado récord de Marc Márquez esta temporada
Marc Márquez, piloto de Moto GP - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El futuro de Marc Márquez ya está aclarado. La semana pasada conocíamos que dejará Honda a final de año para unirse a Gresini y pilotar la Ducati junto a su hermano Álex. Mientras tanto, y a la espera de que finalicen las cinco carreras que aún restan para acabar el Mundial, el de Cervera quiere acabar el curso de la mejor manera posible, pero no está encontrando la suerte. De nuevo, las caídas están haciendo mella en el piloto español. El Gran Premio de Australia de Moto GP no ha comenzado bien para sus intereses.

Un fin de semana convulso

El cronograma del Gran Premio de Australia se ha visto alterado debido a las condiciones meteorológicas. La carrera finalmente se disputará este sábado a las 6.10 horas, mientras que la prueba al 'Sprint' será el domingo a las 5.00 hora española. Lo que sí ha tenido lugar ya son los primeros entrenamientos libres y Marc Márquez no ha comenzado bien. La Honda le sigue jugando malas pasadas y el rendimiento del piloto se ve alterado.

Hasta en tres ocasiones se ha ido al suelo Marc Márquez en el los primeros entrenamientos llevados a cabo en el circuito de Phillip Island. Una racha que sigue la tónica habitual caídas durante la temporada. Con las de hoy, ya suma 25 caídas en lo que llevamos de año y está muy cerca de superar el récord personal en esta desafortunada marca. En 2017 tocó el asfalto en 27 ocasiones, por lo que tiene muy cerca rebasar esta estadística nada positiva. Afortunadamente, el piloto no ha sufrido daños considerables como producto de estas caídas.

Precisamente, el rendimiento de la Honda es uno de los principales factores que han llevado a Márquez a dar el paso de cambiar de equipo a partir del próximo año. Con Honda ha ganado seis de los ocho títulos que posee en su haber y ya dijo recientemente que su deseo es despedirse de la firma nipona con honores. Por delante tiene cinco carreras para cambiar la dinámica pero la moto sigue rebelde y no acompaña al piloto, que ya da muestras de hartazgo.

Uno de sus objetivos antes de finalizar el curso 2023 de Moto GP es volver al podio. Cinco son las pruebas que restan (Australia, Tailandia, Malasia, Catar y Valencia, que dará carpetazo a la temporada). Tocará esperar para ver a Marc de nuevo peleando por ganar una carrera. Los aficionados, eso sí, ya tienen la mente puesta en el año próximo y esperan que la Ducati del equipo Gresini esté mejor preparada en cuanto a rendimiento y prestaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram