El temporal obliga a la organización de MotoGP a tomar una decisión rotunda para el GP de Australia

Las malas previsiones atmosféricas cambian el orden del gran premio y la carrera sprint en el GP de Australia

El temporal obliga a la organización de MotoGP a tomar una decisión rotunda para el GP de Australia
Cambios de última hora en el GP de Australia de MotoGP. - Instagram: @89jorgemartin
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El GP de Australia de MotoGP ha arrancado este viernes 20 de octubre con un primer entrenamiento libre sobre el circuito de Phillip Island en el que ha liderado Jorge Martín. El madrileño fue el más rápido de esa primera sesión en la que Marc Márquez volvió nuevamente al suelo. Pero el fin de semana no va a avanzar en base a lo que el calendario tenía previsto debido a las condiciones meteorológicas. Así, la organización ha anunciado cambios de última hora que son bastante significativos.

Cambios en el calendario

Todo se debe a que se prevé unas condiciones atmosféricas nefastas el domingo 22 de octubre del 2023: intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento. Todo ello ha propiciado que el orden dé una vuelta de tuerca en las carreras del Gran Premio de Australia de MotoGP. De este modo, la carrera sprint que en un primer momento debía disputarse el sábado 21 de octubre a 13 vueltas se ha pasado al domingo. En caso de que el tiempo lo permita... el Gran Premio que por lo general es el domingo al doble de distancia (27 vueltas) se traslada al sábado en Australia. Se disputará, por tanto y si nada lo impide, mañana sábado.

Para quienes sean amantes de MotoGP en España, las horas definidas son a las 6.15 a.m. la carrera (ahora el sábado) y a las 5.00 a.m. el sprint (que pasa al domingo y que podría verse sujeto a una cancelación en base a las predicciones meteorológicas).

Un movimiento rápido por parte de la organización del campeonato, que intenta evitar la cancelación del Gran Premio en caso de que el tiempo haga que el domingo no se pueda celebrar ninguna carrera. Además, en la jornada dominical también se tienen que disputar las carreras de Moto2 y Moto3. En el caso de estas, no han sufrido ningún tipo de modificación en los horarios en los que están habituados.

Calendario completo en el GP de Australia tras los cambios

Todo ello ha sido informado por MotoGP de forma oficial en X, antes Twitter. La publicación va acompañada de una imagen del calendario y un texto que se traduce del siguiente modo: "Calendario actualizado para el GP de Australia: la carrera de MotoGP ahora tendrá lugar el sábado debido a las inclemencias del tiempo previstas para el domingo; la carrera sprint ahora está programada para comenzar a las 14.00 hora local (GMT+11) del domingo, si el clima lo permite".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram