MotoGP: GP de Australia

Mensaje preocupante de Alex Rins sobre su lesión antes del GP de Australia de MotoGP

"Evolución no ha habido mucha, todo lo contrario, des-evolución, ¿no?", reconoce el piloto sobre la lesión de tibia y peroné que sufrió en Mugello

Mensaje preocupante de Alex Rins sobre su lesión antes del GP de Australia de MotoGP
Alex Rins y la "desevolución" de su lesión. - X/ @Rins42
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Alex Rins hizo saltar las alarmas cuando tuvo que salir retirado en helicóptero por una caída en el circuito de Mugello, en el marco de la carrera al srpint del Gran Premio de Italia de MotoGP en esta accidentada temporada. Después, se conoció el parte médico: fractura de tibia y peroné. Desde ese 10 de junio ya se han sucedido diferentes semanas y en Indonesia, el 15 de octubre, logró terminar la carrera lo que es una buena noticia. No obstante, el español ha hablado antes de que se desarrolle el GP de Australia, dejando un mensaje preocupante sobre su situación Confirma que la "evolución no ha habido mucha", más bien "todo lo contrario". Y agrega, con su buen sentido del humor: "desevolución, ¿no?", dice entre sonrisas en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Pudo terminar la carrera en el GP de Indonesia, motivo por el que se mostró feliz y lo compartió en redes sociales: "127 días finalizamos una carrera de nuevo (y en el top 10!). Corrimos con cabeza pero también hicimos un par de adelantamientos guapos. Todas las operaciones, médicos, noches sin dormir, sesiones de terapia, horas en la piscina, en el gym, y todo el esfuerzo mereció la pena", con su espectacular sentido del humor.

El piloto barcelonés refiere lo siguiente: "La verdad es que llegué un poco preocupado, porque después de la carrera tenía más inflamación y me costaba más apoyar el pie, es como que no ha ido a mejor, algo que sí pasó después de Japón y por la mañana en la clínica he hablado con el doctor Nacho y me ha dicho que era totalmente normal, porque estoy como exigiendo más de la cuenta a mis músculos de la pierna ahora mismo".

Eso sí, no deja de lado su positivismo: "Pero estoy y me siento bien, así que a ver de qué somos capaces este fin de semana", señala con la mente puesta en el Gran Premio de Australia. Sobre el que agrega lo siguiente: "Este circuito, teóricamente, tiene que ser mejor, porque tiene tres curvas a derecha, muchas menos que en Indonesia, y tendría que ir mejor, pero de la teoría a la práctica puede cambiar, si bien llegamos sin presión, sabiendo que el año pasado conseguí la victoria y fue genial ya que la puesta a punto que conseguimos fue muy buena", señala.

Se trata de una circunstancia que ayuda a Alex Rins: "Llegas aquí más contento, recordando que el año pasado hiciste un gran resultado. Todo es más positivo, pero hay que ir con cuidado porque tampoco llegamos en las condiciones del año pasado", reconoce.

Alex Rins se muestra realista y explica lo siguiente: "Hay que ser conscientes que no llegamos en plena forma y que estoy saliendo de una lesión grande, por eso tenemos que ir entrenamiento a entrenamiento y ver las condiciones atmosféricas, porque para el domingo dan mucho frío y mucha lluvia, con rachas de viento de 70 por hora. Veremos cómo va".

También hace una valoración sobre sus rivales y destaca a uno de ellos: "Aquí Marc siempre ha ido rápido con la Honda, así que veremos de qué somos capaces. No lo sé. Hemos programado un buen viernes y un buen sábado", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram