El desplante de Pecco Bagnaia a Jorge Martín

El piloto italiano no se ha mordido la lengua a la hora de comentar qué espera de cara a las carreras del GP de Las Américas

El desplante de Pecco Bagnaia a Jorge Martín
Jorge Martín, sentado junto a Bagnaia en rueda de prensa - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Gran Premio de Las Américas de MotoGP ya está en marcha y Pecco Bagnaia, actual campeón del mundo, ha comentado sus sensaciones respecto a las primeras pruebas que ha hecho en el circuito de Texas, donde se vuelve a ver realmente rápido y con serias opciones de salir ganador.

"Estoy contento con mi vuelta en seco, pero no ha sido nada especial, nada increíble. En la primera salida usaba el neumático blando por primera vez y no hice una buena vuelta, así que era importante acabarla. Mantuve un poco de margen, lo correcto era no arriesgar demasiado ya que en ese momento estaba fuera de la Q2. Ha sido el mejor viernes en mucho tiempo, así que estoy muy contento. Por la mañana salimos con la misma configuración que en Portimao y fui bastante competitivo, pero no demasiado. Por la tarde decidimos volver a una puesta a punto muy similar a la del año pasado (aquí) y empecé a tener mejores sensaciones", comenta el piloto de Ducati, quien señala que el hecho de llevar una estrategia diferente al resto les ha ayudado.

"El hecho es que en Qatar había demasiado agarre como para entender si los cambios funcionaban o no. En Portimao empezamos a sufrir, así que parece que las cosas han vuelto a la normalidad para mí. Hemos utilizado una estrategia diferente a la de los demás, trabajando con el neumático medio en lugar del blando, y el ritmo ha sido bueno. Por ahora estoy contento", explica.

Más allá de sus buenas sensaciones sobre el asfalto, la realidad es que Jorge Martín, actual líder del campeonato del mundo, pulverizó con un tiempo de 2:01.397 el récord que Pecco había firmado con la pole en 2023. Pese a ello, el italiano le da poco valor a lo conseguido por su rival por el título.

"Creo que con la pole bajaremos de 2.01 y sería un tiempo increíble. Pero para el ritmo de carrera será otra cosa, porque habrá que gestionar mucho. Por la mañana Enea Bastianini parecía muy fuerte, quizás el más fuerte. Por la tarde era más difícil de entender: seguro que Martin y Maverick Viñales hicieron un gran ataque al tiempo, pero en términos de ritmo Maverick me parece el más fuerte. Pero me he centrado sobre todo en mí mismo y sé lo que puedo mejorar", explica sobre a quiénes va favoritos.

El nuevo asfalto

Para concluir, el de Ducati comentó cómo veía el trazado del circuito después del nuevo asfalto que se ha colocado en algunas partes. "Es mejor en algunos sitios, pero por ejemplo entre las curvas 16 y 19 el nuevo asfalto parece demasiado nuevo y no está limpio. Cuando entras en las curvas sientes que puedes empujar, pero entonces la moto empieza a moverse mucho y creo que realmente lo causa el asfalto", finaliza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram