Un nuevo problema para Jorge Martín y Marc Márquez

De cara al GP Las Américas hay un nuevo competidor que se posiciona de cara a batirles sobre el asfalto

Un nuevo problema para Jorge Martín y Marc Márquez
Maverick Viñales junto a Jorge Martín en el GP de Portugal - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Gran Premio de Las Américas de MotoGP ya está más que en marcha. Tras la disputa de la jornada del viernes, ya se acerca el sprint del sábado (22:00 horas) y la carrera del domingo (21:00 horas), dos batallas entre los mejores pilotos del mundo que estarán repletas de emoción, sobre todo porque al grupo de favoritos con el que se contaba desde la pretemporada se ha sumado ahora alguien ha dado un enorme paso al frente. ¿De quién hablamos? De Maverick Viñales.

El piloto español de Aprilia estuvo espectacular en el GP de Portugal y sólo le faltó un paso (evitar la caída) para ser podio en la carrera del domingo. El de Figueres admite que cometió un error en tal prueba, pero de igual modo avisa del problema que se les viene encima a Marc Márquez y Jorge Martín (líder del Mundial), a quienes ya puso en jaque sobre territorio de Portimao.

"Lo ocurrido en Portugal fue un error humano. Estoy disfrutando, es un circuito que me gusta y me lo paso bien. Puedo mejorar en los sectores 3 y 4, y eso será la prioridad para mañana (por hoy)", señala a modo de aviso para sus rivales.

Cuestionado por su buen rendimiento en los entrenamientos libres del viernes, el de Aprilia deja claro que está lejos de ser una sorpresa, ya que en Portugal se pudo ver los importantes avances que habían logrado con la montura.

"Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo; esto no viene de aquí, sino de Portimao. Aún tenemos que retocar algo del freno motor, y yo ser un poco más agresivo. Este es mi mejor momento con la Aprilia, seguro. Hemos encontrado una base que funciona muy bien", comenta contento por su actual situación.

Sus opciones en carrera

De cara a lo que se pueda ver tanto en el sprint como en la carrera larga, Maverick admite que tienen por delante una importante decisión con los neumáticos; sin embargo, no le preocupa tanto después de comprobar en el FP1 que la moto está lista para ser realmente competitiva en la salida.

"Creo que hoy hice mi mejor salida con la Aprilia. Creo que ahora, al menos, no perderemos posiciones en la parrilla. Veremos si más adelante podemos ganar alguna. Estoy relajado", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram